lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Oro y plata para Trillo y June Moreno en el sector oeste

La eumesa, con su entrenador Alberto Castro | adf

Prácticamente impecable fue el concurso de los representantes locales Sergio Trillo –Bitácora– y June Moreno –AD Ferrolterra– en la fase del sector oeste que el pasado fin de semana tuvo lugar en A Coruña, concretamente en el pabellón del Barrio das Flores.


Tanto Trillo como Moreno consiguieron hacerse con la plaza para su próxima presencia en el Campeonato de España absoluto de la disciplina, una competición que tendrá lugar en Madrid a principios del próximo mes de diciembre. El judoka ferrolano se mostró imbatible en el cuadro de más 100 kilos de peso corporal, haciéndose con el triunfo en los cuatro combates disputados en el tatami herculino. Trillo se impuso en su primer pelea al asturiano Adrián González, haciendo lo propio en sus siguientes combates ante los también gallegos Antonio Sandino y Martín Salvado. Una racha que el del Bitácora continuó en su pelea ante el castellanoleonés Pablo de las Heras.


Cuatro victorias con las que Trillo estará en la competición madrileña tanto como campeón autonómico tras la cita de Ferrol como el más destacado en el sector oeste.

 

 

78 kilos


Por su parte, la joven eumesa June Moreno estuvo también a punto de hacer pleno en el grupo de peso corporal de 78 kilos, si bien finalmente la de la AD Ferrolterra acabó en la segunda posición en un grupo de, al igual que el de Trillo, cuatro deportistas.


Moreno, que afronta su primer año en la categoría junior –cabe recordar que esta competición era para edad absoluta–, cedió su única pelea con la también integrante de la selección gallega Noa Ínsua, que se hizo con la primera posición. Tras esta pelea, la de la AD Ferrolterra doblegó a la asturiana Lucía García por tres sanciones en un combate muy bien llevado, y superó también a Sara Iglesias, de Castilla y León. 

Oro y plata para Trillo y June Moreno en el sector oeste

Te puede interesar