lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Oro y bronce para Lago y Diaou Diallo en la cita sub 20

Antequera y Getafe fueron los lugares en los que el pasado fin de semana los atletas locales inscribieron su nombre entre los mejores del panorama atlético nacional. Y es que estas localidades fueron sede del Campeonato de España sub 20 en pista cubierta y del Nacional de campo a través sub 18 y sub 16, respectivamente, con presencia de los locales en el podio de ambas competiciones.

En la primera de las citas, que se desarrolló durante todo el fin de semana en las instalaciones malagueñas, los podios fueron en femenino. Y es que dos de las grandes protagonistas gallegas de esta cita fueron las integrantes del Ría Ferrol Xiana Lago y Diaou Diallo. La atleta de Cee enrolada en las filas de la entidad departamental no tuvo rival en el concurso de lanzamiento de peso, ocupando la primera posición con un mejor lanzamiento de 12,05 metros, conseguido en su segundo intento en su primera campaña en la categoría. Por su parte, su compañera, la naronesa Diallo, recién salida de una lesión, se colgó el bronce en triple salto, con una marca de 12,80 metros, a solo dos centímetros de la también gallega, la de Negreira, Alba Cuns –Playas de Castellón–. También alcanzó la final de esta competición su compañera Paula González, si bien en su caso ocupó la quinta plaza en la carrera de los 60 metros vallas. Unos resultados gracias a los que el Ría Ferrol terminó en la cuarta posición en la tabla final femenina.

La cita estatal contó también con el concurso de los naroneses Laura Torres y Aitor Fernández. La primera se quedó en las semifinales de 1.500 metros, mientras que su compañero terminó quinto en la tabla final de heptatlón.



Cross


Por su parte, el cedeirés Damián Suárez se subió al podio en la competición estatal dirimida en Getafe. El deportista de la villa firmó un trabajado octavo lugar en la carrera sub 16, sobre 5.200 metros, que ayudó a la selección gallega a ocupar la segunda posición, a solo un punto de Castilla y León, con Teo de Frutos como tercer clasificado.

Por su parte, las formación sub 18 de los integrantes del Club Ría Ferrol Ricardo Negrete y Carolina Santos finalizaron sexta y undécima con la selección “irmandiña” de esta franja de edad, ocupando los atletas de la entidad ferrrolana los lugares 44 y 75, respectivamente, muy alejados en esta ocasión de las primeras posiciones de esta cita de carácter estatal. 




Autonómico Casi una veintena de metales locales en las citas gallegas de lanzamientos y de base
Casi una veintena de metales fue el botín cosechado por los atletas de la comarca en el Campeonato Gallego de lanzamientos largos sub 20, sub 18 , sub 16 y máster y en la cita autonómica sub 10, sub 12 y sub 14, disputadas en Pontevedra y en Ourense, respectivamente.

En la primera de las pruebas los naroneses Jorge Rodríguez, Carlos Alberto Almudí y Natalia García terminaron en la primera posición en martillo y jabalina en sus respectivas franjas de edad, con García repitiendo podio en lanzamiento de disco, logrando el subcampeonato. Una segunda posición que también consiguieron sus compañeros Delia Paz e Ignacio Saavedra, mientras que en jabalina Laura Rico –Ría Ferrol– y Antía Otero –Atletismo Narón– ocuparon la segunda y tercera posición de la general, con la ferrolana siendo la mejor en su categoría y la naronesa la segunda.

Mientras, en la cita gallega de base de Ourense, los naroneses Lucas González –altura sub 10–, Noa Ardao –triple sub 14– y Carmen Faure –altura sub 14–, así como las ferrolanas Noa Seoane –500 metros sub 12– y Lara Fernández –1.000 sub 12– se colgaron la medalla de oro, repitiendo presencia en el podio Ardao y Seoane, segunda y tercera en las citas de 1.000 metros sub 14 y 60 metros sub 12, respectivamente. Por su parte, los naroneses Martín Barredo y Enrique García se proclamaron subcampeones en 500 y 1.000 metros sub 12, con Miguel Suárez firmando el tercer lugar en el kilómetro sub 14.


Oro y bronce para Lago y Diaou Diallo en la cita sub 20

Te puede interesar