Doce embarcaciones locales disputarán la final del Gallego de bateles

Doce embarcaciones locales disputarán la final del Gallego de bateles
Imagen de una de las pruebas de la liguilla territorial norte disputada en Mugardos a finales de marzo | emilio cortizas

 

Doce tripulaciones de Ferrolterra disputarán el próximo fin de semana las finales del Campeonato Gallego de bateles, que se desarrollará en aguas de Rianxo. Los barcos de la zona –siete del Club de Remo Ares, tres de A Cabana-Ferrol y dos de Narón– sellaron este domingo su clasificación para la regata decisiva en las pruebas que tuvieron lugar en A Pobra. 


Tras la primera carrera del sábado, en la que la mitad de los equipos no pasaron el corte, las cinco mejores embarcaciones de cada categoría saltaron al agua para conseguir una de las cuatro plazas en juego.
En categoría masculina absoluta, Ares se impuso con claridad al cubrir la distancia en un tiempo de 8:46.02, seis segundos y medio menos que la tripulación de Rianxo y con más de diez de ventaja sobre el tercer clasificado. 


En categoría juvenil será el Narón el representante de la comarca en las finales, al quedar segundo con un crono de 9:29.32. A Cabana, que también peleaba por una plaza, no pudo pasar el corte tras finalizar quinto. En cadete, doble presencia local, con Ares en la tercera posición y A Cabana en la cuarta. No habrá representación local en infantil, al quedarse fuera A Cabana, pero sí la habrá en alevín y por partida triple, con A Cabana-Ferrol, Narón y Ares. 


En las regatas de los bateles femeninos fue la tripulación absoluta de Ares la que obtuvo la plaza para el Gallego del próximo fin de semana, al finalizar en la tercera posición. Mugardos se queda fuera por poco más de dos segundos. Ares también enviará a su embarcación de categoría juvenil –tercera–, cadete –primera– y alevín –segunda–. En esta última prueba, Mugardos finalizó en la quinta posición.

Doce embarcaciones locales disputarán la final del Gallego de bateles

Te puede interesar