Oleiros, O Grove y Moaña dividen a las traineras de Ferrolterra

A Cabana, Mugardos y Narón buscan mejorar los resultados de la jornada pasada
Oleiros, O Grove y Moaña dividen a las traineras de Ferrolterra
Narón quiere seguir con su línea ascendente | Daniel Alexandre

En la cuarta semana de competición de la Liga Gallega de traineras, los representantes locales (A Cabana-Ferrol, Narón y Mugardos) volverán a estar dispersos por el territorio autonómico. En esta ocasión, lo harán por Oleiros, O Grove y Moaña, donde intentarán mejorar los resultados cosechados hace siete días. 


Los primeros en abrir el fuego de la competición serán los chicos de A Cabana-Ferrol, que compiten en la Liga B. Ellos se desplazarán hasta aguas coruñesas para disputar, a partir de las 16.00 horas de este sábado, la XXI Bandeira Concello de Oleiros. En ella, buscarán mantener la primera posición de la clasificación, pero no lo tendrán nada fácil, ya que el CR Puebla está muy fuerte, cómo demostró en la última competición.


De igual manera, el equipo femenino de A Cabana también se desplazará hasta Oleiros para disputar la primera de las dos regatas que tiene previstas para este fin de semana. En su caso, la agrupación ferrolana, que competirá a partir de las 16.30 horas, tratará de escalar puestos en la clasificación general. Actualmente ocupa la séptima posición, pero está a menos de diez puntos del cuarto lugar. Por ello, van con todo para esta primera toma de contacto. La segunda será el domingo en la I Bandeira Feminina Concello de O Grove. Sin duda, serán dos días muy ajetreados para las locales.

 

Liga A


Por último, el Narón y el Mugardos también competirán este domingo y también lo harán en aguas viguesas, aunque en su caso más al sur. En concreto, ambos clubes de la comarca lucharán por la XI Bandeira Illa do Samertolameu-Concello de Moaña. Después de varias jornadas jugando con fuego, ambas embarcaciones quieren dejar atrás la zona roja de la clasificación, especialmente el Mugardos que es noveno, y empezar a mirar a la zona media, aquella que da la tranquilidad para mantenerse, otra temporada más, en la máxima liga gallega de traineras.


Sin duda, será una fin de semana muy frenético para todas las tripulaciones locales. Algunas partes con mayor o menor favoritismo, pero todas quieren lograr un buen resultado que les permita reforzar el trabajo que han hecho hasta el momento. No lo tendrán nada fácil, pero en esta cuarta semana de competición, es el momento de que las cosas empiecen a cambiar. 

Oleiros, O Grove y Moaña dividen a las traineras de Ferrolterra

Te puede interesar