Ocasión en solitario para el Racing de Ferrol

Ocasión en solitario para el Racing de Ferrol
Miguel Loureiro es el único futbolista que ha disputado todos los minutos de lo que va de campeonato | alfaqui

Se pone el Racing al día con el partido que lo enfrenta al Rayo Majadahonda esta tarde –20.30 horas, A Malata–. El equipo ferrolano recupera así el compromiso que tenía pendiente, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera y que había sido pospuesto por la existencia de positivos en Covid-19 en la plantilla racinguista. Y, por su condición de (casi) único entre semana –el partido que enfrenta mañana a Racing de Santander y Cultural Leones a actualizará la competición–, le brinda la posibilidad de colarse en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda.

Tan importante era el partido en la primera fecha en la que se iba a jugar como lo es ahora. Hace algo más de un mes venía el equipo ferrolano de encadenar, por primera vez en el campeonato, dos derrotas, lo que le hacía estar a cuatro puntos la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. Ahora llega con una racha de cinco jornadas sin perder, pero a tres puntos de la franja deseada, así que sabe que ganar hoy lo meterá en estos puestos de la tabla.



Profundidad


Será este el segundo de los tres partidos que el Racing va a jugar en el plazo de ocho días, todos ante rivales directos por la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda. Será el momento, pues, de demostrar la profundidad de la plantilla racinguista, que hasta ahora ha confirmado que, salga el que salga, el nivel no se resienta. Es lo que se espera para un partido como el de hoy, al que varios futbolistas llegan castigados por los esfuerzos.

Mantener la portería a cero como en Riazor es el camino a partir del cual el Racing espera mejorar su situación clasificatoria. De hecho, el nivel dado en el partido del pasado sábado ante el Deportivo ejerce de confirmación del nivel al que puede rendir el cuadro verde. Igual que en la primera vuelta el empate ante el cuadro herculino permitió a la plantilla racinguista convencerse de su nivel, ahora espera demostrar que es uno de los candidatos a estar en la zona alta.

La visita del Rayo Majadahonda supone una prueba exigente para el Racing, pero no solo porque el rival está en la cuarta posición, cuatro puntos por delante en la clasificación, sino por el nivel de su juego. Así que el cuadro verde necesita dar lo mejor de sí mismo para llevarse el triunfo. 

Ocasión en solitario para el Racing de Ferrol

Te puede interesar