Ocasión para el Racing de saborear otra vez el triunfo

Ocasión para el Racing de saborear otra vez el triunfo
David Castro tratará de darle seguridad a la defensa racinguista | emilio cortizas

Atisba el Racing la salida del bache de resultados que le ha hecho enlazar cinco jornadas de liga sin ganar –a la que se suma la derrota en la Copa del Rey– y que le ha hecho pasar del liderato del grupo 1 a estar fuera de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. Aunque el nivel ofrecido durante esta racha no ha sido del todo malo, la última media hora del último partido ante el Mérida dejó ver el equipo que estuvo sin perder las nueve primeras jornadas del campeonato. Es lo que pretende mostrar en el partido que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde –17.00 horas, Pasarón– para alcanzar la victoria que tanta falta le hace ahora.
 

Pequeños detalles han llevado al Racing al empate o a la derrota en los últimos partidos. Ya sea por errores individuales, por falta de contundencia en las dos áreas, por discutibles decisiones arbitrales... el caso es que los últimos choques del equipo ferrolano han seguido un guion similar: el rival se pone en ventaja, pasa a defender su renta con uñas y dientes y el cuadro verde no tiene el acierto necesario para darle la vuelta al marcador. Es el desarrollo de partido que tratará de evitar esta vez para, de esta manera, tener más posibilidades de llevarse los tres puntos y volver a saborear el triunfo.

 

Derbi

Enfrente tendrá el conjunto de la ciudad naval un rival situado en la zona de descenso a Segunda RFEF, pero que promete ponerle las cosas difíciles por varias razones. Por ser un partido de rivalidad autonómica entre dos equipos que se han enfrentado muchas veces y que se conocen a la perfección. Porque el cuadro granate, tras superar el período de adaptación a la nueva categoría, está mejorando poco a poco sus resultados. Y porque nadie ha sido capaz de ganar en Pasarón en lo que va de campeonato, así que la misión supone un reto para el Racing.
 

Empieza con este partido la semana más exigente del campeonato. Y no solo por tener que jugar tres partidos en el plazo de ocho días, sino por el nivel de los rivales que le esperan. Tras el derbi de hoy, el equipo ferrolano se enfrentará a dos adversarios situados en las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. Así que será el momento de que la plantilla demuestra su capacidad, aunque las lesiones hagan que no esté a su mejor nivel para encararlos.

Ocasión para el Racing de saborear otra vez el triunfo

Te puede interesar