Todo le salió mal al Valdetires Ferrol, que en Ávila dejó escapar la posibilidad de clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Primera –lo habría asegurado con un victoria–. Ahora, en los dos partidos que le quedan –ante los dos primeros clasificados– necesita sumar dos puntos para garantizar su presencia entre los cuatro primeros. Eso sí, su intención es quedar lo más arriba posible para así tener un mejor cruce.
En menos de siete minutos encajó dos goles el cuadro de la ciudad naval, aunque entre medias Tere marcó para que el Ávilasala no se escapase demasiado. Los tantos encajados llegaron, además, en situaciones ya previstas y ensayadas, mientras que en ataque la falta de puntería de las de Manu Lombardía hizo que el encuentro llegase al descenso con la mínima ventaja para la escuadra local.
La segunda parte empezó tal y como había comenzado el encuentro, con un tanto de la escuadra local en el primer minuto de la prolongación. Aquí, al verse con dos goles de desventaja, el Valdetires Ferrol reaccionó y con dos dianas casi consectivas devolvió las tablas al marcador.
Otro error, en este caso un gol en propia puerta, volvió a poner por delante al Ávilasala, que a partir de ese momento se esmeró para mantener su ventaja. Mientras el Valdetires Ferrol, como en muchos partidos del campeonato fuera de casa, su falta de acierto de cara a la portería le pasó factura –llegó a estrellar hasta cinco lanzamientos en los palos– hasta que el cuadro local amplió su renta ya en el último minuto de partido. De hecho, este tanto hizo que la postrera diana de Carol Senra ya no sirviese para nada más que para maquillar el resultado.
Tras el empate del Alcorcón frente al Leganés, el Valdetires mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el primero de estos equipos, que sería el primero que se quedaría fuera de los playoffs. De esta manera, la semana que viene frente el Bembrive en Esteiro y a la siguiente en el feudo del Rodiles confía en sacar un resultado positivo para seguir luchando por el ascenso.
Ávilasala 5-4 Valdetires Ferrol |
Ávilasala: Lucía; Cristina, Beatriz Martín, Andrea, Irene –equipo titular–, Marta, Paula, Sandra, María Teresa, Vega y Beatriz Hernández. Cancha: Carlos Sastre. |