Ocasión para afianzar la cuarta plaza

Ocasión para afianzar la cuarta plaza
Heber Pena volverá a ocuparse de la banda izquierda del Racing | emilio cortizas

El Racing afronta hoy –12.00 horas, Linarejos– la primera de las tres visitas consecutivas a rivales de la zona alta. El conjunto jiennense que prepara Alberto González será el primero, pero luego se medirá al Alcorcón en Santo Domingo y al Córdoba en el Nuevo Arcángel, para completar un tramo de liga que, si no decisivo, sí permitirá presentar la candidatura al playoff de ascenso.


El Linares ha ganado los dos últimos choques como local y, además, con alegría goleadora (cuatro al Unionistas y tres al Talavera), pero el técnico local sabe que este choque es diferente. “Si queremos estar arriba, tenemos que ganar partidos como el del Racing”, explicaba el viernes en rueda de prensa. Cuatro puntos separan en estos momentos a ambos.


El vestuario ferrolano sabe que un triunfo en el feudo del Linares le daría un impulso. Hace apenas tres jornadas, el conjunto de Parralo se cayó de los puestos de playoff, pero las dos victorias consecutivas en casa ante Fuenlabrada y Pontevedra no solo lo han devuelto a la zona noble, sino, además, a la cuarta plaza, con tres puntos de renta sobre el Celta B. El cuadro verde lleva, de hecho, seis jornadas sin perder.

 

 

Desde diciembre


El Pontevedra es la última victoria del Racing en liga y, también, la última a domicilio. La asimetría del calendario provoca que ambos equipos se hayan enfrentado con apenas dos meses y medio de diferencia. En diciembre, el equipo de Cristóbal Parralo ganó en Pasarón y, desde entonces, no ha sido capaz de sumar los tres puntos a domicilio: las derrotas en Riazor y Balaídos y los empates en Valdebebas y Reino de León jalonan la etapa más reciente como visitante.


En cuanto a la disposición táctica, todo apunta a que Álex López, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, recuperará su posición en el centro del campo, como jugador más adelantado de la medular, en detrimento de un Luis Chacón que ha exhibido un gran nivel.  En el resto, en principio, no parece que haya variaciones: la línea defensiva está sólida como en los mejores momentos del equipo esta temporada –lleva tres jornadas consecutivas sin encajar–, los extremos volverán a ser Heber Pena y Carlos Vicente y Manu Justo seguirá siendo la referencia ofensiva, tras dos jornadas viendo puerta. 

Ocasión para afianzar la cuarta plaza

Te puede interesar