Nuevo derbi para el Intasa para afianzarse en el liderato

Nuevo derbi para el Intasa para afianzarse en el liderato
El grupo local quiere seguir sumando punto para asegurar su presencia en la fase de ascenso | j. meis

Con el billete para la Copa Príncipe que en unas semanas tendrá lugar en Canarias, esta clasificación para el trofeo estatal no relaja a un Intasa San Sadurniño cuya nueva meta –además de pelear por su tercer entorchado– es la de seguir sumando unos importantes puntos que lo mantengan en la zona de playoff de ascenso a la elite estatal. 
 

El grupo de Diego Taboada afronta el que será su segundo derbi autonómico en quince días, midiendo fuerzas con un Dumbría –19.00 horas O Conco– cuyo crecimiento en las últimas semanas ha sido evidente. De hecho, los herculinos vienen de ganarle al Arona canario en su cancha en la pasada jornada. Un triunfo que también sumó el grupo azulón, en su caso asimismo en un gran duelo ante el Vigo de Pablo Parga, “lo que nos ha dado mucha moral”, apunta el preparador lucense. 
 

Un importante triunfo en un final de primera vuelta complicado, ya que a la visita del Vigo y al duelo de hoy ante el Dumbría, hay que añadir el choque ante su “compañero” en lo más alto de la tabla, el Cisneros tinerfeño, ante el que, la próxima semana, iniciarán ya la segunda parte de la competición. “Estos partidos, más que a nivel clasificación, son la oportunidad de meternos en la fase”, añade Taboada, haciendo referencia a unos puntos clave de cara a terminar en esa parte alta de la tabla.

 

Rivalidad

Así, el primer paso hacia este nuevo objetivo pasa por ganar hoy en una cancha siempre complicada como es la de O Conco, con una fiel afición que empujará a los suyos a anotarse este derbi gallego. 
 

“Los equipos gallegos siempre son difíciles, son rivales que conoces muy bien, partidos especiales”, comenta el preparador de un Intasa para el que el calendario quiso que tardase casi toda la primera vuelta en hacer frente al primer derbi, seguido por el que hoy disputa. 
 

El conjunto de San Sadurniño no podrá contar con su líbero Alejandro Vizoso, por enfermedad, mientras que el colombiano Jeyson Moreno no se encuentra todavía completamente recuperado del esquince de tobillo sufrido la pasada semana en el calentamiento del duelo ante el Vigo. Si bien, el jugador podrá disputar este importante encuentro con sus compañeros.

Nuevo derbi para el Intasa para afianzarse en el liderato

Te puede interesar