Los nueve rivales del Racing de Ferrol

Los nueve rivales del Racing de Ferrol
Miguel Loureiro y Cristóbal Parralo celebran la victoria ante el Unionistas el pasado sábado | alfaqui

Quedan tres jornadas para la finalización de la liga regular y en los dos grupos de Primera RFEF hay aún muchas cosas por decidir en la parte alta de al clasificación. En el I, en el que compite el Racing, solo se conoce el campeón, el homónimo santanderino, y que coruñeses y ferrolanos jugarán el playoff, aunque no en qué posición lo harán. El equipo verde está a tres puntos del Deportivo y podría arrebatarle la segunda plaza, aunque también podría perder la tercera en la que está instalado actualmente en detrimento del Celta B, que tiene seis puntos menos pero que recibe al Racing en la penúltima jornada. Menos definida está la quinta y última plaza que da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Parte con ventaja la UD Logroñés, con 56 puntos, uno más que el Badajoz. Tiene opciones el Rayo Majadahonda (53), Unionistas (52), Calahorra (52) y Real Unión (51). A este último le queda pendiente la jornada del Extremadura, con lo que ya puede sumar a su casillero otros tres puntos.

Pero lo que también le interesa al Racing ahora es lo que ocurre en el grupo II. Allí, la competición está más abierta, tanto en lo que respecta al primer puesto que otorga el ascenso directo como al resto de los puestos de playoff.

Hasta tres conjuntos optan a subir de categoría por la vía rápida. El que a falta de tres jornadas está más cerca es el Andorra, que tiene 67 puntos, dos más que el segundo, el Villarreal B, y tres sobre el Albacete. De esta terna saldrá el segundo equipo que subirá a la categoría de plata esta temporada.



Todo en el aire


Y si hay tres candidatos al ascenso directo, otros nueve equipos tienen opciones de conseguir la cuarta y la quinta plaza del grupo. El mejor posicionado es el Sabadell, cuarto con 55 puntos y rival del Racing si la liga regular hubiese finalizado. Pero las diferencias son tan pequeñas con los ocho equipos que lo siguen en la clasificación que fijarse solo en él sería un error. A un punto están Linares y Atlético Baleares y a tres el Algeciras y el Nàstic de Tarragona. Barça B y Alcoyano tienen 51 y, con opciones, aunque remotas ya, están también Castellón y el filial del Real Madrid. Es decir, todo en el aire. 

Los nueve rivales del Racing de Ferrol

Te puede interesar