Nueva etapa para el Racing

Nueva etapa para el Racing
Mendi tratará de aportar goles a la escuadra de la ciudad naval | daniel alexandre

Entre el empate del pasado domingo frente al Cerceda –quinto partido seguido sin ganar en A Malata– , las “curiosidades” que hubo en él –un cambio al filo del descanso que motivó las abucheos de la grada o la “charla” después del encuentro entre el técnico y un grupo de seguidores– o las siete jornadas que lleva sin ganar, la paciencia de la afición racinguista parece haberse colmado. A mayores, una reunión de más de dos horas entre plantilla y cuerpo técnico ha pretendido dejar las cosas claras entre las dos partes. Así que el partido que enfrenta al equipo ferrolano con el Toledo este mediodía –12.15 horas, Salto del Caballo– parece el inicio de una nueva etapa, la que aleje al cuadro verde de las posiciones de peligro que lo acechan y lo sitúen, al menos, en una zona algo más cómoda.
Que el Racing no conozca la derrota como visitante en lo que va de campeonato da cuenta de que, despojado de la presión que supone jugar en feudo propio, su rendimiento es mayor. Es lo que espera repetir en esta ocasión ante un rival que, igual que el cuadro verde, empezó el campeonato como uno de los candidatos a meterse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. Pasadas trece jornadas, sin embargo, se encuentra en la zona que conlleva al final de la liga regular al descenso a Tercera.
Después de que el cuerpo técnico haya buscado convencer a la plantilla –y los jugadores lo reconociesen– de que deben dar un poco más si quieren escalar en la tabla, el partido de hoy se presenta como una oportunidad para mejorar en la tabla. Al menos, la recuperación de Joselu parece darle un argumento más para su intenciones a partir de este momento.

Nueva etapa para el Racing

Te puede interesar