“Nos han dado esta vida y como sea hay que aprovecharla”

“Nos han dado esta vida y como sea hay que aprovecharla”
Joseba Beitia, durante el partido jugado contra el Valladolid B | jorge meis

No hay quien pueda con el Racing. Como si fuese un gato, el equipo ferrolano supera todos los contratiempos para mantenerse, contra todo pronóstico, con vida. Parecía que el pasado fin de semana iba ser el de su capitulación y sin embargo se presentará con opciones a la última jornada del campeonato liguero. Y a pesar de no estar en las mejores condiciones, como le sucede a un Joseba Beitia que lleva semanas jugando con molestias, está dispuesto a proseguir en la lucha por eludir las cuatro últimas posiciones y buscar la salvación en una eliminatoria.

¿Cuál es el estado de ánimo de la plantilla al verse aún con opciones de no descender?
Después del partido contra el Real Madrid Castilla nos quedamos bastante tocados y el domingo estuvimos pendientes de los partidos de los rivales directos. Dentro de lo malo las cosas se dieron bastante bien y aún tenemos la última bala... siempre que ganemos.
¿Derrotar al líder es lo más difícil de la combinación que se tiene que dar para eludir el descenso directo a Tercera?
Viene el líder... y el que va de primero es por muchas cosas. El Rayo Majadahonda se va a jugar el título con el Deportivo Fabril, que esperemos que nos eche una mano. Va a ser difícil pero jugamos en casa, donde hemos ganado cinco de los seis últimos partidos y tenemos la confianza de ganar. ¡Tenemos que ganar!

¿Mantener opciones después de una temporada tan irregular como esta supone una inyección de optimismo?
Nadie pensaba estar en esta situación a estas alturas, pero tal y como han ido los últimos meses... seguimos con vida. Después del partido contra el Real Madrid Castilla teníamos la incógnita de que podíamos descender matemáticamente, pero nos han dado esta vida y tenemos que aprovecharla como sea. Y si ganamos habrá posibilidades de salvarse.

¿Jugar la promoción de permanencia se ve ahora mismo como una tabla de salvación?
Está claro... porque no hay más opciones. Es a lo que nos tenemos que agarrar. Y todo pasa por ganarle aquí este domingo al Rayo Majadahonda. ¿Si sería duro jugar una eliminatoria de este estilo? Por suerte, nunca he jugado ninguna. Pero llevamos meses jugando partidos en el alambre y, si llegamos a esa situación, hay que responder y darlo todo. Pero todo pasa por derrotar este domingo al Rayo Majadahonda.

¿Espera que la afición vuelva a brindar su apoyo a pesar de la delicada clasificación en la que está el equipo?
La afición se está portando de una manera increíble: siempre está con nosotros y en casa es un apoyo más que se siente. De la afición no hay queja, porque va a muerte con nosotros en todos los encuentros y esperemos que en el último partido nos dé ese impulso para conseguir la victoria.

“Nos han dado esta vida y como sea hay que aprovecharla”

Te puede interesar