Ni un desliz más en A Malata

Ni un desliz más en A Malata
Fer Beltrán es uno de los jugadores a los que Larraz está dando continuidad | Manu Laya (el norte de castilla)

Los ocho puntos que ostenta el Racing cuando se ha cubierto ya un tercio de la primera fase del campeonato son un balance pobre para un equipo que aspira a ocupar las primeras posiciones. Inquieta que su progresión se viese frenada en las últimas jornadas, pero todavía lo hace más el hecho de que los departamentales todavía no hayan sido capaces de ganar en A Malata.  

Del coliseo departamental se han escapado, no siempre de forma merecida, demasiados puntos –solo ha sumado dos de nueve posibles– y es precisamente ahí donde ha puesto el foco la plantilla racinguista, consciente de que es necesario atajar de raíz esta sangría: “Si queremos ser un candidato a estar arriba, hay que dar un paso adelante, salir a por los tres puntos y ganar ya”, resume Fer Beltrán a la hora de explicar la disposición del grupo para encarar el choque de este domingo ante el Coruxo. 

Un adversario cuyo inicio de liga ha sido discreto y, aunque sumó la pasada jornada su primer triunfo, sigue muy necesitado de buenos resultados. Conseguirlos ante un rival de la entidad el Racing puede ser el bálsamo que los de Míchel Alonso precisen. Dos equipos con planteamientos y objetivos bien diferentes, pero la misma urgencia en una “categoría que es muy complicada para todos. Somos equipos con dinámicas diferentes. Nosotros tenemos más margen de puntuación y ellos la pasada temporada hicieron una gran campaña y este año están más necesitados”, reconoce Beltrán que alega que, ante esta situación, la clave está en “hacer nuestro partido, minimizar sus virtudes para ganar los tres puntos. Ellos vienen con más confianza de la que tenían pero nosotros tenemos que marcar el guion”. 

Y es que este choque tiene que marcar un antes y un después, “tiene que ser la reacción”, insiste Beltrán, convencido de que hasta el momento el fútbol no ha sido demasiado justo con el Racing, “porque estamos generando mucho más, pero nos están penalizando los errores”. Incidir en estos aspectos, pero seguir trabajando como hasta ahora “con confianza, fuerte, entrenando bien y haciendo muchas cosas bien en el campo”, es la única receta, a su juicio, para que el balance del Racing mejore.

Ni un desliz más en A Malata

Te puede interesar