La última esperanza mundialista del pontés Miguel Alvariño se apagó esta mañana con la eliminación de la selección española de recurvo en la competición internacional que se está disputando en Berlín.
Tras su tempranera despedida en la competición individual, a Alvariño le quedaba, en esta ocasión, una flecha en la recámara, la de la cita por formaciones en la que, además, se repartían nuevos billetes para París 2024. Si bien la puntería tampoco acompañó en esta ocasión, con el grupo de Alvariño, Acha y Temiño cayendo eliminado en octavos de final. Eso sí, en un ajustado duelo ante la Turquía de Gazoz –que disputa el viernes la ronda de semifinales– y que se decidió en el desempate. Con un 29-28, el de As Pontes vio cómo se cerraba también esta puerta y, por lo tanto su concurso en el Mundial alemán, en una campaña de altibajos tras una preparación a trompicones, como el mismo arquero señalaba durante esta y otras citas disputadas. Previamente, el equipo estatal doblegó a Canadá por un claro 6-0.
La fortuna no acompañó a los equipos estatales en esta cita internacional, ya que además de la eliminación del masculino de recurvo, tampoco pudo continuar con su camino el femenino, asimismo cediendo en octavos, ni el mixto, que perdió en primera ronda ante Kazajstán, por un marcador de 6-0.
En el cuadro masculino, la esperanza española se centra ahora en el concurso individual de Acha y Temiño, que mañana disputan su primera eliminatoria, de cara a evitar lo que puede ser una de las competiciones más discretas del equipo estatal de recurvo, tras unas temporadas de grandes resultados.