Natación Ferrol y Náutico Narón cumplen objetivos

Natación Ferrol y Náutico Narón cumplen objetivos
Los naroneses lograron el ascenso en A Gándara / J. Meis

La Liga Galega de clubes echó el cierre el pasado fin de semana con Lugo, Mos y Narón como sedes y con un sabor agridulce para las entidades locales. Y es que mientras que el Natación Ferrol y el Náutico de Narón lograron sus objetivos de salvación y ascenso, el Marina no pudo mantener su plaza en Segunda, por lo que la próxima campaña competirá en Tercera. 
En la piscina lucense, y con el líder Portamiñá como anfitrión, los deportistas del Natación Ferrol buscaban la primera posición –la única que daba la salvación– en un cuadro por la permanencia en el que asimismo formaron Ponteareas y Natación Coruña. Y la consiguieron. Los locales, con 23 nadadores en liza, sumaron 446 puntos, gracias a los triunfos de Sergio Losada, Sergi Navarro, Nicolás Ramos, Mario Maneiros, Daniel Seijo, Paula Chans, Candela Leivas y Lucía Villarnovo. 

1683701407075
Integrantes del Natación Ferrol celebrando la permanencia

 


Además de las platas y bronces de Rubén Díaz, Álvaro Losada, Paula Segovia, Nelson y Paula Chans, Antón y Candela Dopico, Alexis, Nerea López y Eva Pardo. Mientras, en A Gándara, el Náutico Narón volvió a demostrar su superioridad en la categoría, Tercera, proclamándose campeón y consiguieron el regreso a Segunda. Con más de 50 puestos de podio, los triunfos llegaron de la mano de Pablo y Roi Freire, Paula y David Albes, Icía López, Miguel Graña, Miguel Gracia, Sebastián Sobrino y Sara Guerrero. No podrán compartir categoría el próximo año con un Marina Ferrol que, en su lucha por la permanencia, se quedó a 47 puntos del lugar de salvación, ocupado por el anfitrión Mos, a pesar de los triunfos de Nicolás Luque, Luis Gómez, Antía López, Andrea García, Ana y Marina Carrasco, Celtia Balado y Adrián Pardiñas. 

Natación Ferrol y Náutico Narón cumplen objetivos

Te puede interesar