El Natación Ferrol, en el Gallego de larga distancia

El Natación Ferrol, en el Gallego de larga distancia
Villarnovo, durante una de las pruebas del Circuito de Augas Abertas | N. f.

Tras la disputa del Campeonato Gallego absoluto la pasada semana –que adelantó un mes su habitual fecha de celebración–, los nadadores de la comarca afrontan ahora una nueva cita de carácter autonómico. La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra toma así el relevo de la lámina de agua de Frigsa, en Lugo, para acoger el Campeonato Autonómico de larga distancia en piscina de 25 metros.


Una competición en la que será el Natación Ferrol el que ejerza la representación local, con un total de once nadadores en liza, cinco en el cuadro masculino y seis en el femenino. En este último, la ferrolana Lucía Villarnovo parte como una de las favoritas para ocupara las primeras posiciones en el cuadro infantil en la distancia de 800 metros, prueba en la que también estará su compañera Alba Pérez. Un podio al que asimismo optan sus compañeros Nicolás Antón Ramos y Mario Maneiros, en su caso en la competición junior de 1.500 metros, con la primera y segunda mejor marca. También cerca del cajón parte de inicio Eva Pardo, en su caso en el cuadro Yob –junior 2 y sénior– en 800 metros. Carolina Rey, Paula Segovia, Alexis García, Tadeo Tabeira y Germán Rodríguez completan la delegación local en esta cita que se disputa mañana.


En otro orden de cosas, la Liga Galega de categoría máster celebra este fin de semana su segunda jornada. Una competición que de nuevo recalará en las instalaciones ferrolanas el domingo, concretamente en la piscina de Batallones, con la presencia del Marina, Natación Ferrol y Náutico de Narón como representación local. 

El Natación Ferrol, en el Gallego de larga distancia

Te puede interesar