La delegación del Natación Ferrol fue la mejor representante de la exitosa cantera local en el Campeonato Autonómico alevín dirimido hace unas jornadas en Lugo. Y es que el club de Caranza se proclamó subcampeón en el cuadro femenino, cuarto en el masculino y tercero en la tabla final conjunta.
Unos podios por entidades que se unen a los más de 30 individuales firmados tanto por este club –con más de una veintena de éstos– como por Marina y Natación Cedeira., con una quincena de estos conseguidos por Diego Troitiño, Aroa Jiménez –Natación Ferrol–, Roque Caneiro Fonticoba –Cedeira– e Iago Ulla –Marina–. El nadador cedeirés fue una de las revelaciones de esta competición –si bien ya había tenido actuaciones destacadas en citas de Nada e Corre y populares–, al firmar tres títulos y un subcampeonato.
Unos oros que llegaron en las pruebas de 800, 200 y 400 metros libre y una plata en el hectómetro de este estilo en 12 años. También con cuatro metales en su casillero terminaron su concurso Troitiño y Jiménez. El primero fue el mejor en los 50 espalda 13 años, subiéndose al segundo cajón del podio en los 100 y 200, así como en el doble hectómetro de estilos 12 años. Por su parte, su compañera rozó el título en sus cuatro citas, siendo subcampeona en todas las distancias de mariposa, así como en 200 estilos 12 años.
Mientras, Ulla fue el primero en finalizar los 50 espalda en la piscina del Fluvial de Lugo, siendo segundo en los 100 y 200 de esta modalidad.. Un triplete que asimismo firmó Alicia Jove, en su caso con el título en los 200 braza y la plata en 50 y 100 metros.
La nómina de títulos locales en esta competición autonómica la completó la también integrante del Natación Ferrol Rocío Ramos, en la distancia de 200 libres 12 años, siendo además tercera en los 100.
Otros resultados destacados de los locales en la prueba lucense fueron la doble presencia en el cajón de Martín del Moral e Irati Martínez. El primero, colocándose en el segundo cajón de los 200 estilos, así al tercero en braza, mientras que su compañera del Natación fue segunda tanto en 100 braza como en 400 estilos.
Miguel Benasasch –Marino– terminó también con dos preseas, bronce en 400 y 800 libres.. Bertrand Hernández, Gabriel Maneiros, Daniela Alvariño, Icía Ártico –Ferrol– y Javier García y Alba Amado –Marina– acabaron asimismo en los lugares de privilegio.