El Narón vence en el derbi comarcal frente al Miño

El Narón vence en el derbi comarcal frente al Miño
Una jugada del partido entre O Val y Eume Deportivo, disputado en el campo de Sinde | jorge meis

Se disputó la tercera jornada  en la Primera Galicia, en la que la comarca está representada por ocho formaciones, en la que se disputaron dos derbis entre escuadras de este grupo local.
El campo de Gallamonde acogió el enfrentamiento entre el Miño y el Narón, cuyo triunfo se quedó el cuadro visitante. Martín adelantó al cuadro naronés, pero Sergio Candal volvió a equilibrar el choque, aunque Bryan colocó el 1-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, Fran y Dieguito pusieron el 1-4 con el que terminó la confrontación. De esa forma, el cuadro naronés escala hasta el tercer puesto de la tabla, mientras que su rival es decimotercero.
El otro derbi comarcal fue el que enfrentó, en el campo de Sinde, a O Val y el Eume Deportivo. Se adelantó el conjunto local, al filo del descanso, gracias a un remate de David, lo que llevó a que en el intermedio se llegase con el marcador de 1-0. Miguel aumentó la renta valexa, con el segundo tanto, mientras que el 2-1 definitivo lo puso Pablo Fuentes. Así, la escuadra naronesa se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, mientras que la eumesa ocupa el decimosexto lugar.
La Cultural Maniños se desplazó hasta el terreno de juego del Imperator, en una contienda en la que ninguna de las dos escuadras fue capaz de anotar, por lo que hubo un reparto de puntos. Tras ese resultado, el equipo fenés se coloca en el duodécimo puesto. 
El Galicia de Mugardos y el Betanzos disputaron un encuentro muy emocionante en el campo de A Pedreira, en el que la escuadra mugardesa se adelantó muy pronto, por medio de Álex Permuy, llegando al descanso con la mínima ventaja. En la reanudación, su rival empató de penalti y, también desde los once metros, Rubén Fraguela colocó el 2-1. En el último minuto del partido, el equipo visitante puso el 2-2 definitivo, que deja al conjunto de A Pedreira en el sexto puesto de la tabla.
El Cedeira continúa sin estrenar su casillero de la clasificación, aunque terminó sucumbiendo por un apretado marcador de 3-2, en la confrontación que dirimió en el terreno de juego del Orillamar.
Se adelantó la formación herculina, en el minuto 7, y muy pronto incrementó su ventaja con una segunda diana, retirándose los jugadores a descansar a los vestuarios con el marcador de 2-0. Nada más reanudarse el juego, Hugo Vaamonde recortó la desventaja, mientras que Manuel García empató la contienda. Cuando parecía que podía llegar el primer punto para la escuadra departamental, su rival anotó el 3-2 definitivo, que deja al conjunto cedeirés en el decimoséptimo puesto de la clasificación.
El Ortigueira se midió, en el campo de Morouzos, al Victoria. El partido fue equilibrado, con dominio de las defensas sobre las delanteras, lo que llevó a que se llegase al descanso con el tanteador inicial. En la segunda parte, el choque siguió por los mismos derroteros y parecía que el partido iba a terminar sin goles. Sin embargo, en el minuto 89, Younes anotó el 1-0 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario, dejando al Ortigueira en el decimocuarto lugar. l

El Narón vence en el derbi comarcal frente al Miño

Te puede interesar