El Narón TM hace la maleta para el Erasmus Sport GSM

El Narón TM hace la maleta para el Erasmus Sport GSM
Las instalaciones locales serán sede de esta nueva iniciativa la próxima semana | e. cortizas

El Tenis de Mesa Narón se va de intercambio internacional. La entidad de Santa Icía tomará parte, por primera vez en su historia, en el denominado Erasmus Sport GSM, concretamente en el apartado dirigido a deportistas y entidades.  
 

Una iniciativa que los naroneses compartirán en este su primer año de participación con clubes de Italia, Francia, Portugal y Croacia, y en el que, además de compartir conocimientos deportivos y de confraternización, uno de los objetivos será el de introducir en el “tronco” del club la concienciación medioambiental, tratando temas de ecologismo así como de economía circular –una faceta que ya han comenzado con la creación de llaveros reutilizando pelotas de tenis de mesa–. 
 

La entidad naronesa lleva varios meses trabajando en esta iniciativa y, por fin, podrá dar su primer paso en este proyecto la próxima semana, concretamente entre el jueves día 19 y el domingo 22. Unas fechas en las que recalarán en las instalaciones naronesas las diferentes delegaciones internacionales de deportistas, como apunta su presidente, Fernando Montero. Así, a falta de ultimar algunos detalles, será una quincena de representantes italianos, franceses, lusos y croatas, de todas las edades, la que viaje a tierras naronesas, y que dirimirá diferentes encuentros durante las citadas jornadas, además de conocer tanto este concello como otros lugares de la comarca. 
 

“Nos hace mucha ilusión participar en esta iniciativa”, señala el dirigente a poco más de una semana para el inicio de este viaje por la geografía europea. Y es que tras el paso de estas delegaciones por Narón, el programa se desplazará al resto de los países participantes, siendo Croacia la próxima parada, el próximo mes de mayo, ejerciendo entonces como anfitriones de los naroneses, que escogerán próximamente a sus “visitantes” en esta novedosa actividad.

El Narón TM hace la maleta para el Erasmus Sport GSM

Te puede interesar