Narón realizará test serológicos para la liga

Narón realizará test serológicos para la liga
La embarcación naronesa formará en la cita B autonómica | r. n.

El Remo Narón sigue con su intenso plan de trabajo después de que la pasada semana la Xunta les diese el visto bueno para, finalmente, salir al agua. Desde entonces, los naroneses han comenzado a hacer callo con seis jornadas de trabajo semanales, cuatro de ellas en el agua y dos en tierra, como indica Geno Pena, del club naronés. Y mientras, la Liga Galega de Traiñeiras continúa trabajando de cara a que la competición salga adelante con todas las precauciones.

Así, los participantes en la competición autonómica tendrán finalmente que realizar, de momento, un test serológico previo al inicio de la cita. Una medida que los naroneses comenzarán a realizar estos días y que se llevarán a cabo en la Clínica Gaias de Ferrol, todo ello después de que se aprobase la “subvención” de parte de estas pruebas –la mitad, concretamente– por parte del ente federativo, corriendo el importante restante a cargo de los clubes. Unas pruebas que todavía queda por decidir cómo o si se realizarán durante la competición, si bien, y como ya indicaba Pena en anteriores informaciones, en caso de haber algún positivo sí que repetirían.

Unos protocolos que se unen a la toma de temperatura y desinfección de útiles y que no son la única novedad para los naroneses. Y es que la trainera local contará para esta campaña con cuatro nuevos integrantes procedentes del Remo Ares para completar su equipo. “Queremos agradecer a Ares su colaboración para que formen con nosotros”, comenta Pena, en una campaña atípica y en la que estos deportistas podrán contar con más “minutos” que en la “Santa Olalla” de la villa. Un ejercicio al que solo restan cuatro semanas para su inicio –”no es tanto tiempo”, indica el deportista–, el 18 de julio, y para el que comenzarán a “darle duro” la próxima semana. l

Narón realizará test serológicos para la liga

Te puede interesar