Mouriz: “La ciudad deportiva estará en Ferrol o en su comarca”

Mouriz: “La ciudad deportiva estará en Ferrol o en su comarca”
El director deportivo, durante una de sus últimas comparecencias | e. cortizas

La llegada del extremo izquierdo Álvaro Vadillo –por esta y otra campaña– completa, de momento, el proyecto de un Racing de Ferrol que todavía busca un defensa central para mantener esa hoja de ruta inicial en la que “buscábamos un segundo jugador para tener dobles parejas en el lado izquierdo”, señaló ayer el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, “es un refuerzo importante y con experiencia en la categoría”. En ese dobla posiciones, y aunque todavía no se ha hecho por motivos del mercador, para Mouriz el siguiente paso es la incorporación de un futbolista para “acompañar” a Jon García en su demarcación, un tema que “preocupa” al dirigente, si bien si no se puede realizar ahora se hará “mercado de invierno”.  


“Hay cosas que no se pueden controlar”, añadía Mouriz sobre el hecho de una posible lesión o de encontrar al jugador que se adecue a sus intereses –tanto a nivel deportivo como económico, “el consejo de administración está buscando dinero debajo de las piedras, ya que competimos con equipo que nos doblan o triplica el presupuesto”–. Sin bien, asimismo señalaba la profundidad de la plantilla racinguista y su polivalencia, destacando especialmente la presencia de Fernando Pumar “que está para ayudar y competir. No está de vacaciones”, en caso de ser necesario cubrir esa posición de García.

 

 

Campos y obras


Con estos pequeños flecos todavía por recortar en la plantilla, restan otros mucho mayores en lo que se refiere a proyectos a más largo plazo, con son tanto la continuidad de la remodelación de A Malata como la creación de la futura ciudad deportiva.


Sobre este último tema, y tal como comentó hace unas jornadas Ignacio Rivera –”es absolutamente necesaria para consolidarnos en el fútbol profesional”, sentenciaba, “sin ella es absurdo que nos lo planteemos”–, Mouriz señaló el trabajo de búsqueda de unos terrenos que no tendrían que estar en el concello de Ferrol necesariamente. “Ferrol para nosotros es todo”; apuntaba el dirigente, “es también su comarca”, por lo que no ocultaba que la búsqueda de este futuro emplazamiento se extienda a otros ayuntamientos.


“El interés principal es el crecimiento del Racing, independientemente de sí está una calle más a la derecha o a la izquierda”, añadía, “tenemos claro que vamos a hacer una ciudad deportiva y que vamos a escuchar a todo el mundo y escoger lo mejor para el crecimiento del club”. Mientras tanto, y al igual que en temporadas previas, el Racing continuará con sus peregrinaciones de cara a sus trabajos de entrenamiento, agradeciendo en este sentido la colaboración de vecinos concellos como el de Narón y organismos como la Afafe, apuntando también la posibilidad de colaborar con esta última entidad para la mejora de algunos campos. Mientras, en lo que a las de A Malata se refiere, y tras recibir las felicitaciones de la RFEF sobre lo conseguido –”gracias a mucha gente que se dejó la vida”–, Mouriz señala que ahora “se trata de no parar, de seguir”, buscando soluciones, por ejemplo, a la actual situación de sus dos primeras filas –1.428 asientos–. l

Mouriz: “La ciudad deportiva estará en Ferrol o en su comarca”

Te puede interesar