Miguel Alvariño y Daniel Castro compiten en Antalya

Miguel Alvariño y Daniel Castro compiten  en Antalya
Diario de Ferrol-2019-05-20-036-d088b0cd

La temporada internacional de tiro con arco rueda a pleno ritmo y Miguel Alvariño y Daniel Castro repiten con la selección española en una prueba de máxima magnitud, la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía. Los dos arqueros ponteses pretenden mejorar los resultados de su última cita en Shanghai en una prueba en la que Castro se estrena pero que para Alvariño es ya un clásico en su hoja de ruta en los últimos años.

Mañana martes, ambos compartirán línea de tiro con los otros dos miembros del equipo nacional de recuervo, Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarré, en el “round” clasificatorio de un torneo que reunirá de nuevo a algunos de los mejores especialistas internacionales. Los dos aspiran a estar lo suficientemente precisos en este arranque del campeonato para asegurarse buenos emparejamientos de cara a las eliminatorias directas que se prolongarán durante toda la semana.  

Preparación
Tras unos días de trabajo en As Pontes, el olímpico Miguel Alvariño hizo de nuevo las maletas para encarar en Turquía una prueba en la que, sobre todo, aspira a reproducir las buenas sensaciones que le dejó su concurso en Shanghai. Aunque cayó en tercera ronda, como ya le había sucedido en la primera cita del calendario en Medellín, el pontés solventó los problemas técnicos con el material que lo habían lastrado en ese arranque del circuito. Su constancia y un gran trabajo de mentalización le hicieron encontrarse mucho más cómodo en la línea de tiro y tener un papel importante tanto en el cuadro individual como en la competición por equipos masculina y mixta. 

Para Daniel Castro, esta cita de Analya le brindará una buena oprotunidad de seguir adquiriendo experiencia a nivel internacional y reivindicar un puesto en una selección en la que ha demostrado sentirse muy cómodo. En Shanghai era complicado repetir su fulgurante debut en la Copa del Mundo de Medellín, en la que alcanzó los cuartos de final, sin embargo mantuvo el tipo y demostró que su proyección y margen de mejora es amplio.  

El “round” clasificatorio arrancará mañana a las doce de la mañana hora española. De sus resultados dependerá también la confección del equipo español que compita en el cuadro masculino –los tres mejor posicionados–, así como el que encare la ronda mixta –el que mejor puntuación obtenga–. El miércoles se cubrirán las tres primeras eliminatorias directas y, a partir de ahí, se irán intercalando los emparejamientos por equipos.

Miguel Alvariño y Daniel Castro compiten en Antalya

Te puede interesar