Mentalizados para un partido “complicado” en La Línea

Mentalizados para un partido “complicado” en La Línea
Heber prepara el centro ante David Vicente en el último compromiso liguero, ante Unionistas | jorge meis

El Racing no duda de que el partido del domingo en La Línea de la Concepción será igual de complicado que todos los que ha disputado y disputará a domicilio. “Esperamos otro partido jodido”, señalaba ayer Heber Pena. “Todos los de casa van a ser difíciles y lo que tenemos que intentar es ganar para cambiar la dinámica, hacer nuestro fútbol y tener personalidad”, explica.  


No hay, por tanto, nada nuevo en el planteamiento con el que el Racing tratará de salir del bache de resultados, con dos derrotas ligueras y otra en la Copa, a las que el vestuario quiere despojar de dramatismo. “Lo tomamos con naturalidad”, reitera el extremo izquierdo naronés, “como lo hacíamos cuando ganábamos. Es lo que hay; ahora hay que ganar el fin de semana. Solo pensamos en eso”, apunta.


En la plantilla, así, no cunde el pánico, ni mucho menos y los resultados “no me crean ninguna duda”, subraya Pena, partidario de analizarlo con perspectiva. “Si hacemos balance, todos nosotros habríamos firmado un inicio así. Esto es muy largo”.


Al margen de alguna decisión susceptible de influir en el resultado –el penalti ante el Unionistas–, el jugador racinguista cree que se trata más bien de un problema de puntería. “Ahora las ocasiones no las estamos aprovechando: las tuvimos en Sestao, contra el Unionistas y en Fuenlabrada”, recuerda. Por el contrario, los rivales –sobre todo en los dos últimos choques de liga– sacan petróleo de sus ocasiones y, con el marcador a favor, son capaces de cerrar los partidos. “Cada vez que vienen los equipos a encerrarse y a pegarle para arriba nos cuesta un poco más”, afirma Heber, que constata que los contrincantes “no exponen ni la mitad de lo que exponemos nosotros, pero eso es algo que tenemos que seguir trabajando”.  

 

 

Igual en casa que fuera


El rendimiento de la Balompédica Linense en este arranque no distingue entre su condición de local y visitante. Así, ha sumado los mismos puntos en su feudo que en sus desplazamientos, es decir, cinco. Con esa suma ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF, aunque a solo un punto de las plazas de salvación.  


Entre los números de “La Balona” destaca lo poco que encaja, solo diez, a la altura de los primeros. Son los mismos recibidos por el Linares y solo Racing y Córdoba, con siete; Alcorcón, con ocho; y Deportivo, con 9, reciben menos.

Mentalizados para un partido “complicado” en La Línea

Te puede interesar