Melina Alonso se anotó el título nacional sprint

Melina Alonso se anotó el título nacional sprint
Diario de Ferrol-2018-07-09-039-7b55303e

Melina Alonso se desquitó del fiasco de hace siete días en la Copa de África de la localidad marroquí de Larache (entonces, una indicación errónea de la organización le hizo dar en el trazado ciclista una vuelta más de la debida) adjudicándose el pasado sábado el título de campeona de España de la distancia sprint. En la prueba disputada en Banyoles, la deportista del Triatlón Ferrol se llevó el título al superar en el sprint final a Cecilia Santamaría y Xisca Tous, segunda y tercera. Por el TriNáutico Narón, Sara Guerrero acabó cuarta –fue segunda, detrás de Santamaría, en sub 23–.
La rapidez de la hispano-argentina en los últimos metros le hizo llevarse el título tras una carrera en la que, después de completar una rápida primera transición, se coló en el grupo de cabeza de cara al tramo de ciclismo. En él, las ocho triatletas que lo componían tiraron con fuerza para descolgar a sus rivales, algo que parecía visto para sentencia al llegar a la segunda transición con más de un minuto de ventaja. Llegada la carrera a pie, Melina Alonso se mantuvo siempre en cabeza hasta acabar llevándose el título nacional 
La victoria de Melina Alonso, junto a la sexta posición de Ana Carvajal y la novena de Carmen Gómez, hicieron que el Triatlón Ferrol se impusiese en la prueba por clubes. Mientras, el TriNáutico Narón quedó séptima –tercero en sub 23–, gracias a las dos integrantes que mejor tiempo realizaron: Ana Santiso y Marina Castro.
En lo que se refiere a la categoría masculina, Marcos Ruiz completó entre los primeros el segmento de natación. Luego fue perdiendo puestos, pero terminó en una destacada vigésimo tercera plaza –undécima en cuanto a los triatletas de la categoría sub 23–. Mientras, el naronés Brais Canosa (Arcade Inforhouse) fue quincuagésimo segundo.

Además
En cuanto a las categorías de base, la vigésima posición de la cadete Carmen Jiménez fue la mejor actuación de la Escola Javi Gómez Noya. Mientras, el equipo cadete temenino del TriNáutico Narón acabó cuaro gracias a las actuaciones de Andrea Trigo, Lorena Álvarez y Tábata Serrano.
El programa de actividades incluyó también la disputa de una prueba clasificatoria para los Juegos Mundiales de la Juventud. En ella partició Nerea García, del TriNáutico Ferrol, que acabó cuadragésimo tercera tras sufrir una caída

Melina Alonso se anotó el título nacional sprint

Te puede interesar