Racing de Ferrol | Mejor cuanto más cerca de la conclusión

Racing de Ferrol  | Mejor cuanto más cerca de la conclusión
Los jugadores del Racing, celebrando el gol marcado en los últimos minutos del partido ante el Rayo Majadahonda | jorge meis

Ya son diez los puntos que el Racing ha sumado en la segunda parte de sus partidos desde que el campeonato superó su ecuador. El gol anotado por Dani Nieto a poco menos de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario dejó en Ferrol los tres puntos por los que el Racing luchó en A Malata ante el San Sebastián de los Reyes el pasado domingo y eso le permite mantenerse en la tercera plaza, a solo dos puntos del segundo y con esa misma renta sobre las puestos que ya no dan acceso al playoff de ascenso a Segunda.

Lo bien que el Racing está acabando los partidos es una de las razones para su buena situación clasificatoria. De hecho, en la última media hora de los partidos ha marcado 17 de los 35 goles que ha conseguido –los tres que faltan hasta los 38 que luce en la clasificación son los concedidos administrativamente en el choque ante el Extremadura–. Algunos de estos, incluso, sirvieron para ganar al final, como pasó de manera consecutiva ante el Rayo Majadahonda o frente al Real Unión, partidos ambos disputados en A Malata.



Respeto


Es, también, un reflejo de que los rivales son más precavidos cuando juegan con el cuadro verde, como se pudo comprobar en los cambios de sistema utilizados por varios adversarios. “Ahora los equipos también nos respetan más y se meten un poco atrás, no como al principio, que te venían a jugar de tú a tú”, recuerda el exterior Heber Pena.

El mediocentro Del Pozo, que llegó a Ferrol a principios del mes de febrero, refleja que lo que destaca por ahora del Racing es que “a los rivales les cuesta mucho generarnos ocasiones claras de peligro, porque somos un equipo muy compacto en defensa. Por eso, a poco que arriba estemos acertados los partidos siempre caen de nuestro lado”. 

Racing de Ferrol | Mejor cuanto más cerca de la conclusión

Te puede interesar