El mayor rodaje del Noia Portus Apostoli le hizo ganar

El mayor rodaje del Noia Portus Apostoli le hizo ganar
Iván Rumbo trata de llevarse la pelota ante la oposición de un rival | emilio cortizas

Hizo valer el Noia Portus Apostoli el hecho de estar en una fase de preparación más avanzada que O Parrulo, rival al que derrotó por 1-4. A una semana para que dé comienzo el campeonato liguero de Primera, la escuadra noiesa derrotó a la ferrolana –a la que le quedan aún quince días para empezar su torneo liguero, en Segunda– en un partido en el que, sin embargo, la escuadra local demostró las armas que tiene para luchar esta campaña por lograr el retorno a la elite.


Empezó el partido el cuadro visitante jugando de cinco –algo que hizo durante casi toda la primera parte–, lo que sorprendió a O Parrulo. Esta estrategia, de todas maneras, no le permitió crear demasiadas ocasiones para marcar –el cuadro local, de hecho, fue el que dispuso de la primera en botas de Pedro–. Sin embargo, en su primera llegada el área rival Neguinho adelantó a los suyos con un tiro raso.


Poco tardó O Parrulo en restablecer la igualada, después de que Adri culminase una combinación con Turbi, momento en el que el Noia Portus Apostoli volvió a apostar por el juego de cinco. En esta situación, Pirata volvió a poner por delante a los suyos y, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones, el marcador no se movió hasta llegar al descanso.

 

Alternativas


Dispuso Adri de la primera ocasión para marcar en la segunda parte, pero en realidad el que lo consiguió fue el cuadro visitante, otra vez por mediación de Pirata al aprovechar un fallo defensivo de la escuadra de la ciudad naval.


El partido entró entonces en una fase de claro dominio visitante, lo que le valió al Noia Portus Apostoli para aumentar su distancia en el marcador. Y, pese a los intentos locales, el tanteador ya no se movió y la victoria se fue de A Malata. 

O Parrulo 1 - 4 Noia Portus Apostoli
 

O PARRULO: Álex Regueira; Keita, Adri, Iván Rumbo, Pedro –equipo titular–, Charly, Turbi, Kevin Chis, Domingos, Noel, Wilson Francia y Kanika.
NOIA PORTUS APOSTOLI : Gozi; Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Marcelo –equipo titular–, Lluc, Neguinho, Machado, Henrique y Pau.
goles: 0-1, min. 5: Neguinho; 1-1, min. 11: Adri; 1-2, min. 14: Pirata; 1-3, min. 23: Pirata; 1-4, min. 27: Edu Jabá.
ÁRBITROs: Otero Baltasar y Sobral Moreno, del colegio pontevedrés. Mostraron tarjetas amarillas al local Keita y a los visitantes Machado, Neguinho y Marcelo.
 

El mayor rodaje del Noia Portus Apostoli le hizo ganar

Te puede interesar