Marta Gómez, otra apuesta de Lino por la polivalencia

Marta Gómez, otra apuesta de Lino por la polivalencia
Gómez jugó esta temporada la final por el ascenso a Liga Endesa con el Recoletas Zamora | cedida

Poco a poco, el Baxi de la temporada 2022/2023 va tomando forma. Al fichaje de Marianne Kalin, la renovación de Jenna Allen y el regreso de Andrea Boquete y Julieta Mungo se sumó ayer la incorporación de la ala-pívot Marta Gómez, jugadora que procede del Recoletas Zamora de Liga Challenge, con el que se quedó a las puertas de ascender a la Liga Endesa.


La cántabra, de 25 años, es otra apuesta del técnico ferrolano por jugadoras de perfil versátil y con su llegada el club tiene cerrado el 50% de su plantilla. Pese a su altura –1,84 metros– Gómez destaca por su alto porcentaje de acierto desde el la línea de 6,75, cualidad que la acompaña desde su etapa de formación en el Segle XXI de Barcelona y en la Universidad de Wyoming, donde jugó entre 2016 y 2019 –es la segunda deportista del club con más partidos disputados de su historia, con 128, y la octava en anotación–, con una efectividad que rondó el 50% de acierto.


En la temporada 2020/2021, Marta Gómez volvió a la liga española, entonces LF-2, y la campaña pasada –ya como Liga Challenge– militó en el Recoletas Zamora, tercer clasificado en la temporada regular y que se quedó a un solo paso del ascenso a la máxima categoría, tras perder en la final por el ascenso ante el Hozono Global Jairis murciano. En el conjunto castellano jugó 28 partidos de liga y cuatro de playoff y acabó siendo la segunda jugadora de Liga Challenge con mejor porcentaje de acierto desde el triple, más de un 44%, solo por detrás de Carla Viegas.


El preparador del Baxi destacaba ayer de Marta Gómez su “polivalencia, inteligencia y capacidad para entender el juego y leer las ventajas”. En esa línea, subrayó que puede jugar “de tres y de cuatro y tiene un gran tiro exterior, con una muy buena selección y siendo la temporada pasada la segunda mejor en porcentaje de tres puntos de la Liga Challenge”.


La jugadora, por su parte, aseguraba tener “muchas ganas de conocer la ciudad, a mis compañeras, al club y, en especial, a los aficionados”. Además, señalaba que espera que el equipo consiga “muchos éxitos y juntas trabajaremos duro para devolver al Baxi Ferrol a donde se merece, que es la Liga Endesa”.


Campaña de abonados

Por otra parte, el Baxi informa de que 285 personas han renovado su carné de socio y se han dado 17 nuevas altas. Los interesados pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón, de martes a domingo de 12.00 a 22.00 horas o enviando un correo a abonadosuniferrol@gmail.com.

Marta Gómez, otra apuesta de Lino por la polivalencia

Te puede interesar