Marta Canosa, la “nueva” entre Adri y Miriam Casillas

Marta Canosa, la “nueva” entre Adri y Miriam Casillas
El internacional ferrolano ha recibido en dos ocasiones la preciada Carabela de Plata | j. meis

Marta Canosa Maceiras, Adrián Martínez Vara o Miriam Casillas García. Uno de estos tres deportistas levantará el próximo martes día 28 la Carabela de Plata en la XXVIII Gala do Deporte Ferrolán que tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 19.30 horas. 
En el caso del futbolista sería su tercer galardón en caso de subir al escenario –ya lo hizo el pasado año y en 2019– y para la triatleta, la segunda –la primera fue en 2016–, mientras que Canosa se estrena como nominada en este cuadro, gracias a su medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo sub 21 en Francia, la primera en la historia de esta disciplina en el grupo femenino. 


Tanto la del Copacabana como el de O Parrulo y la del Triatlón Ferrol tendrán que esperar, como viene siendo habitual, al final de un acto en el que se reconocerá el trabajo de deportistas en un total de 36 especialidades deportivas, desde actividades subacuáticas hasta waterpolo. Además de estos premios, el jurado de esta cita decidió hacer entrega de más de una decena de menciones especiales con la karateka Martina Soto y el nadador Sergi Navarro como mejores promesas; BTT Esmelle, como mejor club de promoción de base; a la entrenadora de gimnasia rítmica Irina Boudarina, por su trayectoria deportiva o a Juan Antonio Muñiz, gerente del Padroado Municipal de Deportes, por la promoción, dedicación y apoyo al deporte. 


Asimismo, también subirán al escenario municipal el equipo mixto sub 21 del Copacabana, el absoluto femenino del Remo San Felipe, el batel alevín masculino del Remo A Cabana, el equipo juvenil y cadete de O Parrulo, el levantador Jesús Prieto, los colegiados Javier e Ignacio Iglesias Villanueva y la atleta en silla de ruedas Sonia Orjales, junto con sus corredores solidarios, reconociéndose así el trabajo realizado por todos ellos durante el pasado año tanto a nivel internacional como nacional y gallego. 

Marta Canosa, la “nueva” entre Adri y Miriam Casillas

Te puede interesar