sábado 06.06.2020

Marcos Álvarez: “Me gustaría seguir, el Racing es el club de mi vida”

El futbolista ortegano reconoce que la temporada pasada fue “la más difícil” de su etapa en la entidad
Marcos Álvarez
–derecha– trata de
llevarse la pelota
en un partido de la
pasada pretemporada
|dan iel
ale xandre
Marcos Álvarez –derecha– trata de llevarse la pelota en un partido de la pasada pretemporada |dan iel ale xandre

No fue esta la mejor temporadas de Marcos Álvarez en el Racing. Al contrario, el exterior ortegano la califica como “la más difícil”. Lesiones al margen, el futbolista recuerda que “no entraba mucho en los planes del ‘mister’, no jugué lo que quería o necesitaba...”. Sin embargo, al respecto explica que “siempre intenté dar lo mejor de mí y aportar lo máximo posible cada minuto que jugaba” antes de apuntar que “son cosas del fútbol y de todo se aprende en esta vida”.

Por eso, aunque es consciente de que su rendimiento de la última campaña le resta opciones de seguir en el cuadro verde, también reconoce que “por supuesto me gustaría seguir en el Racing. Me gustaría seguir todos los años que pudiera porque, evidentemente, es el club de mi vida”. Así que por ahora se mantiene a la espera de que el club hable con él para conocer los planes de futuro de ambas partes.

A Marcos Álvarez le apetece formar parte de un proyecto tan ambicioso como el que pretende tener el Racing “a todos los futbolistas nos apasionan este tipo de retos. Espero encontrar uno así y que sea en el Racing”, recuerda–. En este sentido, el exterior ortegano recuerda que “el club tiene la ambición de llegar lo más arriba posible, pero se hace con calma y con unos cimientos sólidos”. De todas maneras, el racinguista cree que “se están haciendo las cosas muy bien y seguramente más temprano que tarde, se subirá a Segunda. Pero tampoco hay que tener prisa, sino calma y paciencia”.

Balance

A la hora de hacer balance de la competición que para el cuadro verde terminó hace ya más de dos semanas, Marcos Álvarez recuerda que “a nivel colectivo fuimos un equipo irregular. Tuvimos tramos en los que nos salían las cosas, pero tuvimos garra y corazón, supimos darle la vuelta a la situación y tuvimos fases buenas”. En una de ellas estaba el Racing –“nos encontrábamos más cómodos con la manera de jugar”, recuerda– cuando se paró el campeonato liguero y esa lleva al exterior ortegano a apuntar que “se podía mantener la categoría en el terreno de juego si terminara la liga”.

Ahora, de cara a la próxima temporada, para la que Marcos Álvarez advierte de que “se avecina una crisis económica importante”, su apuesta es por “arrimar todos el hombro y ahorrar costes”. Así, que por ejemplo, considera que los participantes se agrupen por proximidad geográfica para abaratar costes. “Los clubes lo agradecerán, porque ya se están viendo bastante afectados por el Covid-19”, dice. l

Comentarios