Marco Veiga revalida su entorchado gallego

Marco Veiga revalida su entorchado gallego
Diario de Ferrol-2019-10-10-044-b08c2fe1

La temporada empezó tarde para él, que no disputó su primera prueba autonómica hasta mediados de julio, pero lo cierto es que el naronés Marco Veiga, del Ciclos Quintena, ha sabido resarcirse acumulando triunfos en su extenso palmarés. El último, el entorchado autonómico de descenso, que se dirimió el domingo en el circuito de Xunqueira de Espadanedo, organizado por el Club Ciclista Maceda. Una competición que servía, además, para resolver la Copa Galicia de la disciplina.

Marco Veiga revalidó el título que ya había alcanzado en 2018 en Vilaboa en un circuito en el que fue muy superior al resto de sus oponente. Así, con un mejor registro de 3:38 en la manga final, aventajó en tres segundos al segundo clasificado, Marco Martínez, y en cuatro al pontés Manuel Pellón, del BDM Bike Club, que completó el podio de la competición. 

El ciclista de Ferrolterra demostró su conocimiento y control sobre un recorrido de 2,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 500 metros. Un escenario que une el Monte Meda y Pardeconde que el propio Veiga reconoce que le encanta –“é o mellor circuito que hai en Galicia, tanto pola súa conxitude como polos obstáculos e está no ‘top 5’ de España”, apuntaba– se le da especialmente bien. 

De hecho, el naronés ya paró el crono en la tanda de clasificación en un brillante 3:35, cinco segundos por debajo del registro que le dio el título en la edición anterior. Tras este buen arranque, Marco Veiga no arriesgó para completar la manga final lejos del alcance de sus adversarios. 

Copa Galicia
Esta victoria, sumada a la que logró en la anterior prueba de la Copa Galicia, le sirvió para hacerse con el subcampeonato, a pesar de que solo participó en dos de los tres eventos programados. 

Precisamente, al frente del circuito autonómico máster 30 se colocó el pontés Manuel Pellón, que con el triunfo de este fin de semana –fue tercero en la general– alcanzó un pleno en la Copa Galicia.

En lo que a los “riders” de Ferrolterra se refiere, la cita en Xunqueira de Espadanedo le reportó la sexta posición a Kevin Méndez, del Roca Sport, un puesto que supuso la tercera plaza en lo que a sub 23 se refiere y el subcampeonato en el circuito autonómico. Asimismo, Fany Cabarcos, del BMD, se colocó en la segunda plaza de la prueba, siendo además la mejor máster 30. Un meritorio triunfo que le reportó la victoria en la Copa Galicia de este grupo de edad.

Marco Veiga revalida su entorchado gallego

Te puede interesar