Manu Justo, un delantero 10

Manu Justo, un delantero 10
Manu Justo, celebrando el tanto que marcó en el partido contra el Alcorcón | alfaqui

Manu Justo pone esta temporada en el Racing nombre al gol. El delantero vigués marcó en Santo Domingo el tanto que le dio la victoria el equipo ferrolano sobre el Alcorcón, resultado que lo aúpa a la tercera posición del grupo 1 y lo acerca a cuatro puntos del liderato. De hecho, el atacante considera el último como “un triunfo muy importante, que nos da mucha confianza para seguir haciendo las cosas bien”. Empezando por seguir en la zona alta de la clasificación, una meta para la que apunta que “tenemos que ser optimistas y ambiciosos”.
 

Eleva este gol a diez la cuenta realizadora del delantero del Racing, lo que iguala su mejor registro como sénior –que se remonta a su etapa en el Coruxo, en el curso 18/19, cuando anotó diez tantos al mando de los hermanos Montes–. “Pero, a diferencia de entonces, ahora me quedan algunos partidos y espero superar esta cifra”, dice Manu Justo antes de adelantar su esperanza de anotar los tantos que le den al cuadro verde al ascenso a Segunda: “Serían los mejores”.
 

Lo hecho hasta ahora lleva a Manu Justo a reconocer que “tal vez esta sea mi mejor temporada”. Así que el delantero, además de apuntar que “estoy contento tanto con el equipo como con el tema pesonal”, se muestra ambicioso para seguir sumando, goles y trabajo, en beneficio del equipo en las once jornadas que quedan del campeonato liguero. Pero sin marcarse objetivos –“nunca lo hago”, dice–, sino optando por ir “paso a paso. Lo que tenga que llegar, llegará con trabajo”.

 

Racha

Confirma el último tanto el buen momento que atraviesa Manu Justo, que marcó en las cuatro últimas victorias racinguistas –contra Fuenlabrada, Pontevedra, Algeciras (estas tres en A Malata) y Alcorcón–. “Los delanteros vivimos de los goles y cuando estás en racha todo es más fácil”, dice el delantero antes de revelar que está a tope de confianza. 
 

De hecho, el tanto anotado en Santo Domingo llegó casi de casualidad, porque el delantero vigués reconoce que no esperaba que le llegase el balón. “Pero siempre hay que estar preparado para un posible rechace del portero... Siempre tienes que tener la opción de marcar un gol”, explica.

Manu Justo, un delantero 10

Te puede interesar