Racing de Ferrol y Eldense dirimen este domingo un duelo directo por la permanencia en A Malata, escenario de un enfrentamiento inédito entre dos recién ascendidos a Segunda División.
El equipo gallego se agarra a su solidez en su estadio, donde no pierde desde diciembre de 2022, para doblegar a un rival que ganó en su última salida -en el campo del Huesca- y viene de empatar frente al Elche en el derbi alicantino.
Cristóbal Parralo espera una exigente batalla, consciente de la fortaleza defensiva de un rival que solo ha encajado dos goles en sus últimos tres partidos, números idénticos a los de un Racing que sigue pagando caro sus desajustes defensivos.
El técnico racinguista pierde para este choque al lateral izquierdo Brais Martínez, que no se ha recuperado de la torcedura de tobillo que sufrió en el partido contra el Levante.
En principio, la entrada de Moi Delgado en su lugar será la única novedad de Parralo respecto al once que alineó en el Ciutat de Valencia, con con Bernal y Manzanara llevando el peso del juego en el doble pivote.
Desde el Eldense se reconoce que afrontan en A Malata una complicada salida ante el Racing Ferrol, al tratarse de otro recién ascendido a LaLiga Hypermotion.
Fernando Estévez, técnico del Eldense, advierte sobre el conjunto gallego que “no es ninguna casualidad su buen arranque de campeonato. La forma y el mensaje de su entrenador convierten al Ferrol en un equipo compacto, solidario y muy competitivo en esta categoría”.
Ante ello, el Eldense apela a la solidez defensiva que ha mostrado en los tres últimos partidos en los que ha encajado únicamente dos goles. En este sentido, Fernando Estévez aseguró antes de viajar a Ferrol que “la mejora a nivel defensivo es una garantía para competir en la categoría”.
El partido contra el Racing de Ferrol en A Malata también servirá para que el Eldense muestre su lado más solidario al utilizar una equipación completamente de color rosa como señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. “Vuestra lucha es nuestra lucha” es el lema del club alicantino en esta iniciativa.
Para este encuentro, el entrenador del Eldense tiene la duda de Pedro Capó por unas molestias y optó por no pronunciarse ante una posible vuelta a la titularidad del central Carlos Hernández ante el buen rendimiento defensivo del equipo azulgrana en los últimos encuentros.