A Malata acoge el derbi gallego entre O Parrulo y Noia

Adri, durante el duelo ante la Unión Africa Ceutí | jorge meis

O Parrulo Ferrol llega a este derbi gallego ante el Noia Portus Apóstoli –hoy, 19.30 horas, A Malata– con varios puntos a su favor. El primero, el hecho de que la formación de Óscar Vigo, por primera vez en varias semanas, llega sin haber disputado ningún duelo “extra” por semana; segundo, lo hace tras una buena semana de trabajo, propiciada por el hecho de no haber contado con los citados duelos aplazados y, tercero, tras conseguir una importantísima victoria en la jornada anterior ante un rival directo en la zona baja como es el Ciudad de Móstoles.


Unas circunstancias que, sin duda, empujarán al conjunto departamental en un duelo complicado ante el líder de la categoría, un Noia que ha “confeccionado una plantilla espectacular, no solo para esta categoría sino que podría competir perfectamente en Primera División”, como apunta Vigo, un hecho que ha llevado a los noieses a dominar la competición “desde la primera jornada, con una diferencia no solo en los puntos, sino en el trabajo que están realizando”, añade.


La entidad del rival no merma las necesidades actuales de la formación ferrolana, las de ganar y conseguir los tres puntos, y eso pasa por continuar con la dinámica positiva, especialmente de juego y no tanto de resultados, vista en las últimas jornadas. Los departamentales saltarán a la pista a cumplir este objetivo, “independientemente de la diferencia de plantilla y de la posición en la tabla clasificatoria”, como señala Óscar VIgo y, además, un derbi como el de esta tarde en A Malata hace que estos factores se mezclen con otros propios de la rivalidad zonal. Una situación que, junto con las dos jornadas que suman los de Noia firmando tablas –ante El Ejido y Peñíscola–, abren una pequeña rendija para que los ferrolanos puedan pelear por un nuevo triunfo y por ofrecer un espectáculo, de nuevo a su afición, digno de Primera. 

A Malata acoge el derbi gallego entre O Parrulo y Noia

Te puede interesar