Tres veces ha sido titular Luis Chacón en los cuatro últimos partidos del campeonato liguero, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido en los planes de Cristóbal Parralo. El futbolista de Pontedeume, sin embargo, no se conforma con eso, sino que recuerda que “siempre se puede mejorar”. Para ello apunta que su receta es clara: trabajo, trabajo... e ilusión en lo que hace. “Nunca te regalan nada, así que seguir insistiendo en lo que quieres es lo que te da resultado”, dice.
Los minutos que está sumando –lleva 376 en la actualidad– le dan a Luis Chacón “la confianza necesaria para atreverme a hacer cosas que igual antes no hacía”. El atacante eumés, de hecho, está convencido de que “con continuidad y con la ayuda de los compañeros, que siempre te lo ponen más fácil, seguro que van a llegar las asistencias, los goles... (hasta ahora solo ha marcado uno en el campeonato)”.
Espera Luis Chacón que su buen momento personal ayude al Racing a salir de la mala dinámica por la que atraviesa, reflejada en tres derrotas consecutivas. Recuerda el futbolista eumés en este sentido que “el equipo ha trabajado bien las veces que perdió”. De hecho explica que “son partidos que se han decidido por detalles, que a veces van a tu favor y que otras en contra. Pero tenemos que seguir en esta línea de juego para que los resultados nos salgan a nuestro favor”.
De cara al encuentro frente al San Sebastián de Reyes, un rival que Luis Chacón vaticina que “será complicado, como todos los de la categoría”, el atacante eumés tiene claro que “tenemos que estar muy concentrados”. Además, el apoyo del público puede resultar clave para el resultado final porque, como apunta, “la afición siempre nos está apoyando, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible para llevarnos los tres puntos en este enfrentamiento”.