Luciano Coto potenciará la recepción del Intasa

Luciano Coto potenciará la recepción del Intasa
Luciano Coto, durante un partido en su etapa en Argentina

La incorporación de Luciano Coto completa la plantilla con la que el Intasa San Sadurniño buscará la permanencia en la máxima categoría del voleibol español. El receptor argentino, de 1,90 metros de altura y 23 años de edad, llega procedente del Ofi Creta griego, aunque en las dos temporadas pasadas había jugador en la Superliga argentina, una de las competiciones de más nivel del mundo en la que debutó con 16 años.

Espera el Intasa San Saduruniño con el fichaje de Luciano Coto mejorar su rendimiento defensivo, uno de los prinicipales hándicaps que ha tenido en lo que va de campeonato. Su alta, además, cubirá la vacante que deja el iraní Ali Shahbazi, que rescindió su contrato con la entidad de Ferrolterra debido a los problemas físicos que sufría desde su llegada y que no comunicó al club, lo que le hizo rendir muy debajo de su nivel en los partidos de Superliga en los que intervino.



Conocimiento


Con el aval del conocimiento que Agus Rodríguez, entrenador del Intasa San Sadurniño, Luciano Coto espera adaptarse cuanto antes al sistema de juego del cuadro de Ferrolterra. Se trata de un jugador que destaca más en la labor defensiva que en la atacante, asi que con sus llegada se espera que mejore el trabajo defensivo de la escuadra de la comarca para conseguir la continuidad en la elite nacional del voleibol.

Situado en la última posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la zona de permanencia, al Intasa San Sadurniño le quedan diez partidos para intentar eludir las dos últimas posiciones. Así que en el próximo encuentro, el que disputará este sábado como local frente al Rotogal Boiro, confía en lograr la victoria para, de esta manera, aproximarse a la posibilidad de seguir en la máxima categoría. La llegada de Luciano Coto tratará de aportar para que la escuadra de Ferrol consiga los objetivos que se marcó. 

Luciano Coto potenciará la recepción del Intasa

Te puede interesar