Las lesiones complican la semana de trabajo del Baxi

Las lesiones complican la semana de trabajo del Baxi
Irene Garí y Patricia Soler, bajas ante Picken Claret, presenciaron el partido desde el banquillo | e. cortizas

El Baxi prepara ya el partido del domingo ante el Joventut –12.30 horas, Palau D´Esports–, un encuentro en el que se pondrá el juego el liderato de la Liga Challenge. Ambos conjuntos están empatados en la primera posición, con 14 triunfos y tres derrotas, aunque la mejor diferencia de puntos y la victoria en el enfrentamiento de la primera vuelta le confieren una pequeña ventaja al Baxi, que apenas tres días después de perderla ha recuperado la primera plaza aprovechándose de la derrota del Zamora en Pez Volador.


Esa alegría es, sin embargo, muy relativa porque el coste de la victoria ha sido demasiado alto. Si ya en el encuentro del sábado el técnico local, Lino López, no pudo contar ni con Irene Garí ni con Patricia Soler, por diferentes problemas físicos, durante el encuentro tuvo  que sentar en el banquillo a Nevena Dimitrijevic y Àngela Mataix, también con molestias. Se trata no solo de las dos bases “naturales” –en esta posición podría entrar también Claudia Soriano–, sino, sobre todo, de dos jugadoras españolas.


La normativa de la competición obliga a tener siempre en pista a dos jugadoras “de formación” y, en estos momentos, las cuatro jugadoras “tocadas” forman parte de esta categoría, en la que solo Marta Gómez y Claudia Soriano estarían en estos momentos en plenas condiciones de participar. 

Las lesiones complican la semana de trabajo del Baxi

Te puede interesar