'Killer' Quiles aniquila al Fuenlabrada y regresa a tiempo para la visita del Córdoba

'Killer' Quiles aniquila al Fuenlabrada y regresa a tiempo para la visita del Córdoba
Quiles celebra con Gorka Santamaría uno de sus tres goles contra el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres | Foto: Alfaquí

Alberto Quiles recupera su versión 'killer' justo a tiempo para la visita del líder del próximo sábado. El delantero onubense, con un 'hat-trick', selló el necesario triunfo del Depor para no descolgarse a diez puntos del Córdoba y regresar a puestos de playoff cinco jornadas después.


Empujado por la necesidad de embolsarse una victoria para no alejarse aún más del líder y de un Alcorcón que el sábado encadenó su sexto triunfo consecutivo, el conjunto coruñés salió lanzado y disfrutó de dos ocasiones por medio de Mario Soriano. La primera, en el minuto 3 tras una buena combinación por la banda derecha. Y la segunda, instantes después con un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al portero Dani Hernández.


El Fuenlabrada intentó frenar el encuentro y bajarle una marcha. A partir de ahí, entramos en una fase de juego trabado y con el conjunto local centrado en aprovechar las pérdidas del bloque herculino para pillarle en un contragolpe


Una falta de Quiles en la frontal del área originó una polémica jugada que afortunadamente se quedó en un susto, aunque pudo haber condicionado el encuentro. Cubero, con un golpe franco, clavó el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Ian Mackay —con la colaboración del guardameta coruñés, que no estuvo nada espabilado—, pero el árbitro anuló el tanto, debido a que Fer Ruiz no guardó el metro de distancia correspondiente con la barrera antes de que el balón se pusiera en juego.


El retorno de Mackay al arco blanquiazul fue la única variante que introdujo Óscar Cano en el once, respecto al duelo de la pasada jornada contra la Cultural Leonesa. Un choque que, pese al 2-2, el técnico granadino calificó como el mejor en lo que va de temporada, gracias al buen juego y las numerosas ocasiones de gol.
El Depor no terminaba de sentirse cómodo en el césped del Fernando Torres y solo era capaz de llegar al área contraria con acciones puntuales, pero sin claridad de ideas.


Las subidas por la banda derecha de Antoñito se convirtieron casi en la única arma en el primer tiempo. De sus botas nació un centro en el minuto 20 que se paseó por el área del Fuenlabrada sin encontrar rematador y otro en el 35’ que no llegó a cazar Soriano en boca de gol por centímetros.


Mientras, el ‘Fuenla’ se conformaba con no dejar pensar a los visitantes con claridad y esperar el fallo.


Los blanquiazules encontraron el premio a su paso adelante en el minuto 39 gracias a la calidad de Quiles y algo de fortuna. El delantero onubense recuperó un balón perdido en el balcón del área madrileña, vio adelantado a Dani Hernández y picó la pelota, con la suerte, además, de que el esférico tocó ligeramente en Diamé, se envenenó e hizo imposible la estirada del cancerbero local.


Por fin el artillero andaluz, que había marcado en los tres últimos compromisos del Depor en Riazor, estrenaba su cuenta realizadora a domicilio.


Aún más de cara se puso el encuentro para el conjunto de Óscar Cano con la expulsión de Diamé por doble cartulina amarilla instantes antes de que finalizara la primera mitad.


El Fuenlabrada comenzó el segundo acto con un cambio. El técnico Mere Hermoso dejó a Fer Ruiz en el vestuario y dio entrada a Javi Robles.


A pesar de la superioridad numérica, los deportivistas no eran capaces de hacerse con la posesión.

 

Isi encuentra a Quiles


Pero los blanquiazules mataron el encuentro en una gran combinación entre Isi Gómez y Alberto Quiles poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora. El centrocampista recuperó el cuero en zona de tres cuartos y lo envió por encima de los centrales del Fuenlabrada, que se lo tragaron totalmente. El delantero del Depor amortiguó la pelota con la pierna izquierda y batió a Dani Hernández para marcar su segundo tanto del encuentro y convertirse en el máximo realizador blanquiazul en lo que va de temporada con cinco dianas.


Aún tendría tiempo para ampliar su marca a la media docena de tantos en el minuto 76. Aunque antes, en el 62’, Cano introducía su primer cambio, metiendo a Álex Bergantiños y sentando a Isi Gómez, para reforzar la medular y dar pausa al encuentro.


Los blanquiazules, con todo a favor, controlaban el duelo y se sentían a gusto, cuando Quiles completó su ‘hat-trick’ con una jugada prácticamente calcada a la del 0-2, pero con un socio diferente.


Si en su segundo tanto fue Isi Gómez quien le dio la asistencia, en el 0-3 fue Kuki Zalazar —que había entrado al campo en el minuto 75— quien, después de que Gorka Santamaría recuperara la pelota, envió un pase teledirigido por encima de la zaga local para que Quiles controlara el balón con la pierna izquierda y se la orientara perfectamente para fusilar con la derecha.


Con el partido sentenciado, Cano aprovechó para dar descanso al gran protagonista, Quiles, y a otro jugador clave en ataque, Soriano, y metió a Yeremay y Víctor Narro.


No tuvo más historia el resto de un sobresaliente partido que, unido a las notables sensaciones de hace una semana ante la Cultural Leonesa, refuerzan la moral del Depor de cara a su próximo test, el próximo sábado frente al Córdoba en Riazor.

 

 

 

 

                               Fuenlabrada 0 - 3 Depor


Fuenlabrada: Dani Hernández, Iribas (Enzo, m.67), Sotillos, Juanma, Bolaño; Cubero, Diame, Cristóbal (Diego, m.68), Iban Salvador (Aguirre, m.74); Alegría (Coich, m.74) y Fer Ruiz (Robles, m.46).

Deportivo; Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Rubén Díez, Olabe (Kuki, m.75), Isi Gómez (Bergantiños, m.64); Quiles (Narro, m.81), Svensson (Gorka, m.75) y Mario Soriano (Yeremay, m.81).

Goles: 0-1, M.39: Quiles. 0-2, M.57: Quiles. 0-3, M.76: Quiles.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Expulsó a Diame, del Fuenlabrada, por doble amarilla (m.44). Mostró amarilla a  Quiles (m.8) e isi Gómez (m.58), del Deportivo; y a Iribas (m.59) y Juanma (m.89), del conjunto madrileño.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera Federación disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

 

'Killer' Quiles aniquila al Fuenlabrada y regresa a tiempo para la visita del Córdoba

Te puede interesar