KDM Cabanas y Narón brillan en el Autonómico

KDM Cabanas y Narón brillan en el Autonómico
Los naroneses Varela y Sardiña, durante la competición autonómica | p. Narón

El KDM Cabanas y el Piragüismo Narón pusieron el broche el pasado fin de semana a una gran campaña autonómica, y lo hicieron cosechando un total de once medallas en el Campeonato Gallego absoluto e infantil disputado en Vigo. Una actuación que, además, llevó a que la entidad cabanesa se colgase el bronce el la clasificación final mixta de la Liga Autonómica –para la que asimismo era puntuable la competición olívica–.

Los palistas locales estuvieron presentes en los podios desde veteranos hasta infantiles, cosechando además varias dobles presencias en el podio. Así, en esta última franja de edad Martín López –KDM– fue el ganador en la regata A sprinter, seguido por Miguel Fuentes –Narón–. Un palmarés que engrosó el también naronés Brais Castro, venciendo también en la regata B de esta categoría. Unas preseas, que junto con la regularidad mostrada por los restantes integrantes de la entidad de Narón, llevaron a este club a ocupar el lugar de bronce, por detrás de Vigo y Arousa.

Mientras, en la competición para el resto de categorías, el KDM Cabanas se mostró como el mejor en las pruebas mixtas, haciéndose con el oro en este Gallego y con la tercera posición en la general de la Liga Autonómica. En esta última cita, el club cabanés venció en cadete de la mano de Mateo López y Christina May Nelson, con sus compañeros Andrea García y Yonatan José Barandiaran en tercer lugar, la misma posición en la que terminaron Cristina Carro y Aitor López en sénior.

El Narón tuvo en sus cadetes Daniel Tellado y Antón Maroño uno de sus mejores resultados, al ser subcampeones, mientras que Jorge Rodríguez y Fernando Ansedes fueron terceros en cadete y veterano tradicional, respectivamente

Infantil

Los palistas locales tomaron parte también en la cita arousana de la Liga Gallega infantil, en la que Martín López se volvía a subir al podio al ganar en K-1 A. Adrián Suárez –Narón– y Ada Fernández –Xuvenil Matojoma de As Pontes– terminaron su actuación en la segunda y tercera plaza. l

KDM Cabanas y Narón brillan en el Autonómico

Te puede interesar