Los karatekas locales rozan el podio en Ourense

Los karatekas locales rozan el podio en Ourense
Criado y Rocha, del club ferrolano, con sus entrenadores, en su debut en la cita estatal absoluta | bunkai

Con el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense como sede, el Campeonato de España absoluto contó con la participación de seis deportistas del Bunkai, Renbukan y EK Franza de Mugardos. Una delegación local que llevó a cabo una buena actuación, si bien sin alcanzar el premio del podio. 
 

Con el grupo de la comarca desarrollando la totalidad de su concurso en la modalidad de kumite, Alba Rocha –Bunkai– y Lucía Guerrero –Renbukan– avanzaron hasta la ronda de cuartos de final de los cuadros de más y menos 68 kilos. La primera se impuso en su primera pelea a la extremeña Alba Perogil, si bien cedió en su siguiente pelea ante la, a la postre, campeona Marta Pascual. 
 

Así, Rocha tuvo una segunda oportunidad en la repesca, pero tampoco contó con fortuna, cayendo en su primer combate ante la catalana Andrea Fernández. Por su parte, Guerrero inició su concurso en octavos, ganando a la valenciana Ana Arenas. En cuartos, la del Renbukan cedió en un igualado combate ante la cántabra Andrea Mazón –posteriormente eliminada en semis–, despidiéndose así prematuramente de este Estatal. 
 

También hizo frente a la repesca de cara a hacerse con el bronce Jéssica Criado –Bunkai–, en el mismo grupo de peso corporal que Guerrero si bien en otro grupo. La ferrolana cayó en su primera pelea ante la subcampeona Carla Gómez, un traspié que también se dio en el camino hacia el bronce, en este caso ante Carolina Val. Tampoco pudieron avanzar más los locales en el cuadro masculino, con Víctor Mallo, Bruno Vázquez y Jorge Santos cayendo en el primer combate de sus respectivos pesos.

Los karatekas locales rozan el podio en Ourense

Te puede interesar