Los canteranos del Náutico Firrete de Pontedeume siguen llenando su botín y el pasado fin de semana los palistas eumeses regresaron de Trasona, en Asturias, con seis podios, cinco individuales y uno por clubes.
Los de la villa iniciaron su andadura en la cita estatal con un dominio prácticamente total en el K-1 500 metros, con Martín López y Antón Cao como segundo y tercero, y sus compañeros Iker Veiga y Óscar Allegue siendo quinto y séptimo en esta final de nueve. Mientras, en las finales B, Bruno González se hizo con el cuarto lugar y en 200 metros Allegue fue el mejor.
Una distancia, esta última, en la que su compañero López a punto estuvo de hacerse con una plaza de campeón que daba acceso el próximo Mundial, quedándose a centésimas de Antonio Domínguez –Labradores–. Este palista y Cao volvieron a subirse al podio, ahora ya sí para recoger un oro, como vencedores en la regata de K-4 500 metros, con González y Veiga. Este último y Cao hicieron pareja en el K-2 1.000, en el que fueron bronce. Unos resultados que llevaron al Firrete a finalizar segundo en júnior masculino.