Los jóvenes atletas locales optan a medalla en el Gallego

Los jóvenes atletas locales optan a medalla en el Gallego
Lucía Sicre cuenta con una de las mejores marcas en las pruebas en las que participa

Intenso fin de semana el que espera a los atletas de los clubes locales, especialmente a los de formación, que repartidos en dos sedes afrontarán los Campeonatos Gallegos de base desde categoría sub 10 a sub 20. Lo harán, además, con muchas opciones de subirse al podio en varios casos, pues parten con buenas marcas y en la nómina de favoritos en sus pruebas. 

Es el caso, sin ir mas lejos, de las integrantes del Ría Ferrol  Lucía Rivadulla, Claudia Torres, Irene Barreiro, Lucía Sicre o Miriam Tojeiro, con muchas opciones de subirse al podio en sus pruebas y, alguna, incluso de hacer doblete. Todas forman parte de la delegación departamental que compite en Ourense en el Autonómico sub 18 y sub 20. Junto con los integrantes del club ferrolano, varios representantes del Atletismo Narón, encabezados, entre otros, por Demba Sanyang o Evelyn Fernández, entre los mejores. 

También en Ourense, son los atletas sub 10, sub 12 y sub 14 los que optarán a los títulos autonómicos, también en este caso con integrantes del Ría Ferrol y Atletismo Narón en liza. A ellos se les sumará en este caso un último atleta del Natación Cedeira, Pablo Moreda, que ha sido aceptado en la competición. Entre unos y otros, varios acuden después de haber realizado muy buena campaña en pista, lo que los sitúa como candidatos a varias medallas. 

También a nivel gallego, en Pontevedra cuatro integrantes de la entidad naronesa afrontan el Gallego de lanzamientos largos. Una cita a la que concurren Jorge Castaño –martillo–, Faisal Dauda –martillo y disco–, Iago Pazos –jabalina– e Irene Fernández –martillo–.

El último frente abierto este fin de semana será ya a nivel nacional, con motivo del Campeonato de España de lanzamientos largos de menores que se disputa en Castellón. En este caso, serán tres deportistas del Ría Ferrol las que participen en el evento. Se trata de Laura Rico, Antía Sestelo e Ivana Carolina Román, que en todos los casos afrontarán el concurso de jabalina repartidas en varias categorías.

Los jóvenes atletas locales optan a medalla en el Gallego

Te puede interesar