Javier González Fraga domina en la primera jornada de Equiocio

Javier González Fraga domina en la primera jornada de Equiocio
Ayer hubo en As Cabazas más de 300 salidas a pista, las mismas que habrá también en la jornada de hoy | emilio cortizas

El pontevedrés Javier González Fraga, uno de los nombres propios de esta trigésimo primera edición de Equiocio, dominó en la jornada inaugural de la competición en As Cabazas tras conseguir dos victorias en las pruebas “grandes” del día. Así, el jinete se impuso en el Trofeo Dirección Xeral de Gandaría e Agricultura sobre una altura de 1,30 metros montando a “Cholita JGF” y, ya por la tarde, hizo lo propio en la competición patrocinada por Reganosa, en este caso sobre una altura de 1,35 metros y a lomos de “Bubalú”. El liderazgo de González Fraga fue tal que incluso acabó también en la tercera posición de ambas pruebas con otras monturas.
 

Las competiciones de ponis acapararon también buena parte de la atención en las instalaciones de Covas. En la pista auxiliar se desarrollaron las pruebas de 0,50 metros, de las que resultaron veinte ganadores “ex aequo”. En 0,80, la más rápida fue Antía Soto sobre “Duna”. 
 

En lo que respecta a la categoría de ponis A, el triunfo se lo llevaron el jinete Rafa Pérez y “Yoguie”, y en la modalidad B fue Candela Tardío, con “Campolaverdad Dito”. La prueba B2 finalizó con la victoria de Msaena Rosseau, a lomos de “Bruint”.

 

Más ponis

Las competiciones de ponis prosiguieron con la categoría C, en la que se coronó Candela Suárez con “Quezac du Gevaudan”, y terminaron con el triunfo, ya en C2, de Iván larín, montando a “Sam du Halag”.
La prueba que se desarrolló sobre obstáculos colocados a un metro de altura permitió ver la victoria de Lola Nieto, a lomos de “Molin van Overist”, mientras que en la siguiente, de 1,10 metros, la mejor fue Paula López, con “Alpacino Z”. Silvia Díaz, por su parte, se adjudicó, montando a “Vivaldi du Semilly”, la competición de obstáculos a 1,20 metros.
 

La competición se retoma a las 10.00 horas de hoy, jornada en la que volverán a verse más de 300 salidas a pista.

Javier González Fraga domina en la primera jornada de Equiocio

Te puede interesar