Jarama, Barro y Rodríguez, en la selección

Jarama, Barro y Rodríguez, en la selección
Rodríguez, Martínez, Jarama, Vázquez y Barro, durante la cita dirimida en Girona

La cita Open de Primavera dirimida el pasado fin de semana en las aguas de Banyoles, en Girona, sirvió para inscribir en el palmarés del Remo San Felipe su primer triunfo en esta importante cita estatal y para que tres de las cinco remeras locales participantes lograsen su plaza en la selección española de banco móvil.

Así, la remera de la entidad departamental Iria Jarama se hizo con la victoria en la regata absoluta de dos sin, firmando un tiempo de 7:19.44 sobre un trazado de 2.000 metros y formando equipo con la olímpica Aina Cid. Este tándem, que compitió como bote de la Federación Española al encontrarse ambas en la concentración nacional, aventajó en más de cuatro segundos al segundo clasificado. Por su parte, en esta misma competición, la cedeiresa Raquel Rodríguez y su compañera Naroa Zubimendia cruzaron la línea de meta en la cuarta plaza, siendo además las primeras sub 23, a trece segundos de Jarama y Cid. Por detrás de la del Remo Cedeira y su pareja terminaron su concurso la integrante del San Felipe Malena Barro e Izaskun Etxaniz.

Unos buenos resultados que además de medallas en esta importante cita sirven para que tanto Iria Jarama como Raquel Rodríguez y Malena Barro hayan sido llamadas para formar parte del combinado nacional absoluto, en el caso de la primera, y de la formación estatal sub 23 en el caso de las otras dos deportistas.



Además


En las aguas catalanas estuvieron también sus compañeras Emma Vázquez –San Felipe– y Candela Martínez –Cedeira–, ambas en la competición juvenil de skiff.

La cedeiresa, que se quedó fuera de la final A, se tomó la revancha ocupando la primera posición en la final B, con más de tres segundos de renta sobre su inmediata perseguidora, Lidia Florido –Náutico Sevilla–. Vázquez, por su parte, hizo frente a la final C, en la que cruzó la meta como cuarta clasificada. Amanda Gil –Real Círculo de Labradores de Sevilla– fue al vencedora en esta competición de base. 

Jarama, Barro y Rodríguez, en la selección

Te puede interesar