Lunes 17.06.2019

El Jaén quiere protagonismo

El entrenador del cuadro andaluz, Germán Crespo, cree que “la mejor manera de sorprender al rival es hacer nuestro juego”, algo que pasa por tener la posesión

Sesi..n de entrenamiento del Real Ja..n Club de F..tbol.El Mundo del F..tbol.RJCF (25-5-2019)
Sesi..n de entrenamiento del Real Ja..n Club de F..tbol.El Mundo del F..tbol.RJCF (25-5-2019)

Igual que al Racing no le gustó que su rival en la fase de ascenso a Segunda B fuese el Jaén, al cuadro andaluz tampoco le agradó tener que enfrentarse al Racing. “Nos vamos a enfrentar dos rivales de lo máximo porque, por todo, somos dos equipos que merecen estar en Segunda B. Así que es una pena que solo uno pueda subir ahora de manera directa y que el otro tenga que superar luego dos eliminatorias”, reconoce el entrenador del cuadro jienense, Germán Crespo, que espera que el vencedor sea el conjunto que prepara.


Para que el Jaén sea el que se imponga en esta serie, su preparador apuesta por mantener la personalidad que le ha permitido ser campeón del grupo 9 con 101 puntos en su casillero y 99 goles en su cuenta. “La mejor manera de sorprender al rival es hacer nuestro juego”, dice Crespo antes de anunciar que su pretensión es “que nos hagamos dueños del balón, protagonistas del partido”. A partir de ahí, el cuadro andaluz también estará pendiente de cómo puede generarle peligro el Racing de Ferrol para tratar de evitarlo.


De ahí que Germán Crespo mantenga la incertidumbre en relación a qué once titular sacará en A Malata. “Voy a sacar una mezcla de las alternativas que tengo, el equipo que crea que puede superar al Racing”, adelanta. A partir de ahí, en los primeros minutos descifrará el planteamiento del rival sabiendo que “estamos capacitados para sacar el balón si nos aprietan o jugar a los espacios en la espalda del rival”.

Comentarios