Iván Rumbo: “Ojalá A Malata nos de un plus para derrotar al Peñíscola”

Iván Rumbo: “Ojalá A Malata nos de un plus para derrotar al Peñíscola”
Iván Rumbo lucha con un rival del Barça Atlétic por llevarse la pelota | jorge meis

Visita este sábado a O Parrulo Ferrol el Peñíscola, líder indiscutible de la categoría de plata –tiene catorce puntos de ventaja sobre el segundo– y que, además, se mantiene invicto tras la disputa de 18 jornadas. El equipo ferrolano es consciente de que le espera un reto mayúsculo, como lo describe el cierre Iván Rumbo, que formó parte de la escuadra castellonense en dos etapas. Sin embargo, el jugador herculino espera que el hecho de jugar en A Malata, delante de su afición, guíe a la formación de la ciudad naval a la victoria.

 

¿Se toman el partido contra el Peñíscola como un reto?
Nos enfrentamos al líder, que está haciendo una liga casi perfecta porque hasta ahora no ha perdido ningún partido. Esperemos ser el primero que los derrote esta temporada.

 

¿Cómo se puede vencer a un rival como es este?
Necesitamos ganar, porque llevamos varias jornadas sin hacerlo y derrotar al Peñíscola nos daría mucha moral de cara a la segunda vuelta. En A Malata damos un plus: con el apoyo de la afición apretamos más, jugamos con mayor intensidad y confiamos en nuestras posibilidades... Ellos, mientras, plantearán un partido de mucho ritmo, de mover el balón con velocidad. Nosotros, con nuestras armas, trataremos de derrotarles en este partido.

 

¿La plantilla del rival al que se van a enfrentar el sábado es digna de otra categoría?
Sí. Tienen una plantilla amplia, con jugadores con experiencia en Primera. Su ritmo de juego nunca baja y, además, tienen la confianza de llevarle muchos puntos de ventaja a los siguientes clasificados... pero nosotros, con nuestas armas, intentaremos ganar un partido que es muy importante.

 

¿Qué explicación tiene la mala racha de O Parrulo Ferrol?
Igual que antes del parón navideño ganábamos los partidos con facilidad, ahora nos está costando coger el ritmo. Además, hay varios jugadores “tocados”. Son cosas que pasan, porque en una temporada hay momentos buenos y malos. Al menos, la distancia con los que están fuera del playoff se mantiene y eso es lo que tenemos en la cabeza: ganar la mayor cantidad posible de partidos para meternos en el playoff al final de la liga regular.

Iván Rumbo: “Ojalá A Malata nos de un plus para derrotar al Peñíscola”

Te puede interesar