El Intasa, a una victoria de pelear por el ascenso

El Intasa, a una victoria  de pelear por el ascenso
El equipo local espera dejar resuelta su presencia en el playoff para regresar a Superliga | e. cortizas

Esta tarde, en el pabellón municipal de Coia, el Intasa San Sadurniño puede cerrar, a falta de dos jornadas para el término de la liga regular de Superliga 2, su clasificación para el playoff ascenso a Superliga. 
Tres, cuatro o cinco sets  separan a los de Diego Taboada de dar un nuevo paso al frente en esta campaña de cambios en la entidad azulona. Y, como no podía ser de otro modo, será en un encuentro casi épico, ante el que, en un aspecto positivo, se ha convertido en su “enemigo” durante esta segunda vuelta de la competición, el Vigo Voleibol del ex de la entidad Pablo Parga –18.30 horas–. “Es, sin duda, el partido decisivo de la liga”, señala el entrenador lucense, “para los dos”. Y es que, precisamente, los olívicos son el tercero en discordia en una relación con la parte alta de la tabla que han vivido durante toda la campaña tanto Intasa como el Cisneros canario.

 

Adiós a la calculadora

Para que ese compromiso perdure hasta el final de la campaña, el Intasa tiene que ganar sí o sí, por cualquier marcador (0-3, 1-3 o 2-3). Si no, sus calculos pasarían por imponerse en uno de los dos choques que restan y, al menos, puntuar en otro –con Dumbría y Cisneros como últimos muros a derribar–. Pero Taboada quiere evitar tener que hacer estas matemáticas y, para ello, la solución no puede ser más simple y para lo que han trabajado toda la campaña: ganar. 
Ya lo hicieron en la primera vuelta, en casa, y en un duro partido en el que, asimismo, además de los puntos, el grupo de San Sadurniño se jugaba su pase a la Copa Príncipe. “Fue un partido muy competido, son un buen equipo”, señala Taboada, que apunta al mejor rendimiento de los suyos ante los equipos que ahora están en la zona alta para sumar el colchón de seis puntos que le permitiría lograr esta misma tarde el billete para el playoff. 
Un duelo en el que la afición jugará un importantísimo papel, con un bus y numerosos aficionados desplazándose a Vigo desde San Sadurniño. Y, además, con el partido de los cadetes “calentando” el pabellón desde las cuatro. 

El Intasa, a una victoria de pelear por el ascenso

Te puede interesar