El conjunto local recibió el sábado a los vecinos del Emeve Lugo, al Voley Palma y al Leixões Sport Clube en su Torneo Internacional Concello de San Sadurniño, evento esencial de la pretemporada para los jugadores de Pablo Parga.
Un año más, el técnico agradecía la abundante presencia de aficionados en las gradas y el ambiente que se generó en el Municipal. Como organizadores, desde el club compartían sentirse “muy contentos de poder traer a San Sadurniño un torneo internacional y a equipos como el Palma, que por aquí es difícil de ver”.
Los lusos revalidaron su título de campeones, imponiéndose a los mallorquines con un 3-2, ajustado pulso que fue la tónica en el resto de la competición, como valoró Parga, repleta de “partidos emocionantes, con buen volumen de juego”.
Los locales se enfrentaron a los visitantes baleares y al Emeve, equipos que este curso militarán en Superliga. La mañana empezó fuerte contra el Palma, en un choque solventando con un ‘tie break’ que caía a favor de los rivales, ganadores por 3-2. En el partido de la tarde, los lucenses no dieron opciones a los anfitriones, que otorgaban la tercera posición del torneo tras tres sets limpios del Emeve.
“Vamos poco a poco ensamblando piezas”, comentaba el técnico del Intasa, que llegó al cuadrangular con ocho sesiones de preparación a las que no todos han podido acudir, y el objetivo ahora es “seguir sumando entrenamientos”, lo cual no será un problema: ayer mismo repetían con los de Lugo, y este fin de semana, los locales tomarán parte en el cuadrangular amistoso, organizado por el Volei Dumbría.