El Intasa los pone nerviosos

El Intasa los pone nerviosos
diario de ferrol-2018-10-22-033-97e7dc96


En su primer duelo como visitantes, fueron precisamente los “novatos” los dieron el primer golpe –y el último también– demostrando, una vez más, las armas con las que esta campaña quieren conseguir una permanencia en la que los puntos de estas primeras jornadas tienen el mismo valor que los de las últimas. Carácter, trabajo en equipo y una constancia cansina para el rival fueron los puntales de esta primera victoria visitante, segunda consecutiva para el Intasa. Los de San Sadurniño remaron ya a contracorriente en un primer set el que, con Portero al saque, encadenaron siete puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en el Parc Esportiu Llobregat, pasando del 11-6 al 11-13. Marcos Blanco, Baranov y Fran Fernández mantuvieron vivos a los suyos con sus puntos y, tras el empate a 23, con Uxío al saque, el Intasa firmó su primer set como visitante (25-27). 
Con Suárez aplaudiendo a los suyos desde el banquillo, la segunda manga comenzó como había terminado la primera, con una extrema igualdad. 
Si bien, los catalanes rompieron este equilibrio pronto y ni los tiempos muertos del técnico herculino pudieron impedir los seis puntos de renta del Barcelona. Una distancia que, sin embargo, no parecía tranquilizar a los anfitriones, en vista de la roja sufrida por el capitán Galindo y que supuso el 15-10 –el Barcelona vería otras dos tarjetas más durante el choque–. Los errores visitantes y el buen momento por el que parecían atravesar los blaugranas ayudaron al 25-21 final de este segundo set, si bien con el Intasa luchando hasta el final del mismo. El “susto” para los aficionados azules llegó en una tercera manga en la que el Intasa prácticamente “desapareció” desde el empate a once, con un plácido camino hacia el 25-15 final para los barceloneses. 

Resurgir
Con el 2-1 en el electrónico, el primer traspié de los de Suárez parecía cerca –ya lo estuvo más, si recordamos, con el 0-2 de la primera jornada–, pero entonces llegó una cuarta manga para enmarcar. El Intasa demostró que lo suyo ante el Soria no había sido fruto e la casualidad, y vaya si lo hizo, aunque su trabajo le costó. El 0-4 con el que comenzó el set y los seis puntos de renta con los que llegaron a contar los visitantes (17-23), hicieron “chas” y desaparecieron hasta llegar a un inesperado empate a 24. Los nervios parecían visitar al Intasa, que se los sacudió con un remate de Baranov y un último punto tras saque del incombustible Parga (25-27). De nuevo “tie break”. 
Un desempate de buenos recuerdos para los de San Sadurniño. Y la historia se repitió, siempre lo hace. Ahora la inquietud estaba en el lado catalán y eso se notó, y mucho, en esta quinta manga. Los errores del Barcelona y el empuje de los de San Sadurniño “acolcharon” este sprint final de los de Suárez (9-15) hacia su segunda victoria en lo que se prevé una “serie” liguera con finales de infarto.

El Intasa los pone nerviosos

Te puede interesar