El Intasa inicia el año escalando el pico más alto

El Intasa inicia el año escalando el pico más alto
Diario de Ferrol-2020-01-18-042-b4c4c60f

Han sido unas vacaciones largas pero necesarias para un Intasa que durante este parón ha tenido que reconstruir un tanto su composición, de plantilla y mental, de cara a una segunda vuelta en la que los de San Sadurniño esperan dar el salto que los lleve a su primer objetivo de la campaña, la salvación.  

Un camino cuyo primer paso será esta tarde en la pista de un Rotogal Boiro –19.00 horas, A Cachada– que cuenta, en este inicio de año, con más rodaje que los de Charly Suárez, puesto que, además de poder disputar la última jornada del pasado año –duelo que el Intasa tuvo que aplazar ante el Calasancias debido al temporal Fabien– viene de jugar la Copa Príncipe, si bien quedó apeado en semifinales por el, a la postre, campeón Barcelona. No será un duelo especialmente cómodo para los azulones ante el actual líder de la competición, pero que nadie lo dude “imos ir gañar”, añade Uxío García, capitán de la formación de San Sadurniño y que en este duelo podría volver a formar con sus compañeros tras unos duelos de parón. 

Un regreso al que también se unirá el de la nueva incorporación del primer equipo del Aldebarán, la del internacional colombiano Marlon Mendoza. El sudamericano ha trabajado toda la semana con los que serán sus compañeros hasta, como mínimo, final de la presente campaña y “foi unha semana na que aumentou a intensidade dos adestramentos, notouse moita garra”, comenta García, “aínda que con erros propios pola falta de ritmo de competición”. 

Unas ganas que también ve el técnico Suárez en sus pupilos y que espera que, junto con otros factores, sean la base para dar la sorpresa ante un Boiro “tocado” tras el trofeo nacional. “Esto es empezar el año con un K-2 en toda regla”, añade el técnico en relación a la entidad del que será su rival en la tarde de hoy. Y es que con los boirenses en otra liga, en un derbi y entre dos formaciones que se conocen tanto siempre hay lugar para la sorpresa y “dar algún que otro sustillo”, añade el preparador. Con la agresividad como bandera ante un duro rival, será también un buen momento para que Mendoza vaya acoplándose a sus compañeros y al juego del Intasa. 

Y es que con un salto y un buen ataque como cartas de presentación, ajustar los tiempos con Zayas y trabajar en la recepción, serán los deberes a realizar por el colombiano antes de que lleguen duelos más comprometidos para la formación de San Sadurniño. Para este, ante el Boiro, Suárez podrá contar con todos sus pupilos, con Parga con unas ligeras molestias en las rodillas, Boris en un glúteo y algunos todavía sufriendo los restos de una gripe muy presente estos días. 

Unas circunstancias que no desvían en absoluto la atención de los jugadores del Intasa de la línea a seguir desde ahora y hasta el final de la campaña, un camino ascendente para el que, de momento, ya tienen ganas de sobra.

El Intasa inicia el año escalando el pico más alto

Te puede interesar