Con los galones de haber logrado hace unos meses un nuevo ascenso a Superliga y asimismo con la humildad y el valor para declinar su paso a la categoría superior de cara a no hipotecar el futuro del club, apostando por la fundición de unos cimientos sólidos en lugar de la recompensa “envenenada”, el Intasa comienza la cuenta atrás para el inicio de precampaña.
Con los primeros días de septiembre como fecha de arranque de sus preparación, el conjunto dirigido un año más por Pablo Parga comenzará estas sesiones con un calendario del grupo A en la mano en la que no podrán disfrutar de su afición hasta la segunda jornada liguera.
Y es que el sorteo quiso que el segundo clasificado del cuadro el pasado año y también de una fase en la que ejerció de anfitrión dé sus primeros pasos a domicilio, concretamente en tierras vascas, visitando al Galdakao Boleibol Taldea, una de las formaciones recién llegadas a la categoría. Tras este estreno de competición programado para el fin de semana del 5 y 6 de octubre, los de Parga traerán de nuevo el voleibol de plata al Municipal, con un “viejo” conocido como rival, con la visita de los jugadores de la selección permanente del CyL Palencia 2022.
Los vascos serán la principal novedad en un cuadro A en el que los de San Sadurniño tendrán que medir fuerzas y seguir creciendo ante adversarios como el Textil Santanderina –campeón del cuadro el pasado año–, Collado Villalba, CID Jovellanos, VP Madrid, Moreno Sáez Sporting Soria, Dumbría, Arona Playa de los Cristianos y los grupos gallegos del Vigo Voleibol, Dumbría y Rotogal Boiro.
Unos derbis ante estas últimas formaciones que los jugadores locales y también sus respectivas aficiones ya tienen marcados en el calendario, con el choque ante el Dumbría abriendo fuego en la pista del Municipal el 26 de octubre. Unos enfrentamientos prácticamente fratricidas que continuarán a finales de noviembre con la visita del cuadro olívico el día 23 y con los de Parga desplazándose a A Cachada dos jornadas después, la penúltima antes del parón liguero, en el puente de la Constitución.
La competición regular continuará hasta finales de marzo, un último choque que asimismo le tocará disputar a los de San Sadurniño como visitantes, con el CV Collado Villalba como rival y, quién sabe, si con algo más en juego que el buen sabor de boca. Un Intasa San Sadurniño que, cabe recordar, mantiene el joven bloque del pasado año, a excepción de Manuel Aba, y con la llegada del colocador Zabala y al opuesto Razvan.